Kicillof sostuvo a Chivilcoy en Fase 2. Britos: «No es una noticia simpática, pero debemos cumplir las disposiciones, a pesar de considerarlas totalmente injustas

La provincia decidió que Chivilcoy permanezca en fase 2. El Intendente Guillermo Britos, expresó «La Provincia dispuso que Chivilcoy se encuentra en fase 2. A pesar que el AMBA pasó a fase 3, con mayores libertades. Más allá de no estar de acuerdo, del fuerte reclamo que ya hicimos y seguiremos haciendo junto a otros intendentes, las restricciones en Chivilcoy siguen igual».

«No es una noticia simpática, pero debemos cumplir las disposiciones, a pesar de considerarlas totalmente injustas. Seguiremos intentando que se entienda que cada intendente debe decidir sobre su Municipio, conociendo la realidad sanitaria y que actividades puede habilitar o no».

En conferencia de prensa, el sábado por la mañana, el jefe comunal, había explicado a la comunidad «En Fase 3 se habilitarían comercios gastronómicos, la circulación quedaría restringida de 0 a 6, sino, continuaremos con las mismas medidas. Uno de los paràmetros para cambiar de fase lo estamos cumpliendo que tiene que ver con las cuentas de estos ultimos 14 días a los anteriores 14 días, pero depende de los que decida provincia».


«Estamos en contacto con otros intendentes de la zona y vamos a intentar que en caso de quedar en fase 2, pedir algunas flexibilizaciones donde este comprobado que no es un foco de contagios. Si siguen descendiendo la cantidad de casos, esperamos poder habilitar actividades. Es una situación muy compleja todavía».

«Hemos pasado de tener 20 casos, a 40, a 120 y hoy informamos 49 casos. Vamos a intentar que todos puedan tener sus actividades abiertas que no generen contagios, eso no quiere decir que podamos salir todos a la calle y no cuidarnos porque vamos a retroceder. Hay que ser conscientes, responsables, vacunarse porque es muy importante. A pesar de la vacuna, sabemos que eso no nos salva, es decir que nos vamos a seguir teniendo que cuidar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *