Kicillof advirtió que la ciudadanía no debe descartar la posibilidad de «retroceder» en esas flexibilizaciones

El gobernador bonaerense Axel Kicillof también se reunió con el Comité de Expertos e intendentes de la provincia para analizar la situación en los municipios y ratificó la apertura gradual de nuevas actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras los casos continúen en descenso.

«Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales», sostuvo el mandatario provincial.

Kicillof dijo que seguirá trabajando «de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades», pero advirtió que la ciudadanía no debe descartar la posibilidad de «retroceder» en esas flexibilizaciones, en caso de que aumenten los casos de coronavirus.


Kicillof escuchó los diagnósticos de los especialistas junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Gollan sostuvo que a partir de datos suministrados por los centros de telemedicina se puede dar cuenta de un «descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano».

«Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior», agregó sin embargo el ministro de Salud bonaerense.

Los expertos, en tanto, plantearon distintos escenarios con vista a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *