Estás leyendo

Juntan firmas para pedir al Intendente electo que haga lo necesario para retirar el crespón negro del cuadro del ex Intendente Ferro

blHtkXDpAQVBeNX-800x450-noPad

 

El 5 de Junio del Cte. año, durante la imposición del nombre de Adelina Dematti de Alaye al Complejo Histórico Municipal en un accionar artero hacia una persona que por estar fallecida no se puede defender, se colocó un crespón negro sobre al cuadro del Ing. José María Ferro, Intendente de Chivilcoy durante el periodo 1976-1981, expuesto en la galería de Intendentes locales, relacionándolo directamente con la sangrienta dictadura que nos tocó sufrir y aun conociendo a cerca de la calidad humana, decencia y don de gente de quien se estaba ofendiendo post-mortem, y que “cometió el pecado” de hacerse cargo de la Intendencia de nuestra Ciudad en momentos dificilísimos y para evitar que la misma sea tomada por un militar asignado por el poder defacto.

 

Este fue un acto,  arto-tendencioso que contó con la complicidad cobarde de las autoridades locales que conociendo muy bien quien era la persona a la cual se estaba estigmatizando, por un lado y ofendiendo a sus hijos y nietos por otro, accedieron a tal pedido.

 

Ruego al Sr. Intendente electo, Sr. Guillermo Britos, al cual la ciudadanía de Chivilcoy, honro con su voto y en quien tenemos sobradas esperanzas de que tenga el temple de restaurar la armonía que hemos perdido los vecinos en los últimos 12 años,  curse los medios necesarios para desagraviar la memoria del Ingeniero José María Ferro solicitando a la persona que oportunamente decida poner al frente de la Dependencia cultural, quite ese símbolo tan ofensivo como vergonzoso hacia una persona reconocida por la gran mayoría de la ciudadanía como uno de los Intendentes que más allá de las obras realizadas durante su gestión, fue un ejemplo de honestidad y para la historia, un cultor de los valores y principios.

 

Por su parte, José Ferro, hijo quien fue candidato a Intendente por Cambiemos y que en el cierre de campaña se refirió a este tema, comprometiéndose a realizar todos los pasos legales para que esa cinta se retire del cuadro o bien, se retire el cuadro expresó “Me entero con alegría y orgullo, que un grupo de vecinos a tomado la iniciativa de juntar firmas y elevar un petitorio para solicitar se retire el crespon negro que “ofende” la memoria de mi padre en el museo municipal. En nombre mio y de mi familia les digo un GRACIAS enorme, y les pido a amigos y todos aquellos que han conocido al ingeniero Ferro, firmen este petitorio, para hacer justicia, a la memoria de una persona de bien que se la ha ofendido gratuitamente post mortem”. Gracias.

 Podes firmar ingresando https://www.change.org/p/intendente-electo-de-chivilcoy-sr-guillermo-britos-acto-de-desagravio-al-ingeniero-jos%C3%A9-mar%C3%ADa-ferro-y-quita-de-cresp%C3%B3n-negro-de-su-cuadro-en-el-complejo-hist%C3%B3rico-municipal/share?after_sign_exp=default&just_signed=true

Articulos relacionados

Dejar un comentario