Juan Granero: “Somos uno de los países con mayor cantidad de políticos por habitantes y estoy convencido que el ajuste debe empezar por ahí”

El sábado al mediodía, se llevó a cabo el acto inaugural de la 68ª Exposición Rural, Ganadera, Industrial y Comercial, en el predio de la Ruta Nacional 5.

#Sabado #LaRuralEnVeinticuatro

Posted by Veinticuatro TV on Saturday, September 8, 2018

El Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Juan Granero, dio la bienvenida a los presentes, invitó a los vecinos a disfrutar de la exposición y brindó su discurso.

“La Asociación Rural, es nuestro segundo hogar, en el cual, brindamos a cada uno el espacio para exponer sus productos, su emprendimiento, dar a conocer sus ideas, capacitarse y vincularse. Estamos ante una realidad distinta a la del año pasado, donde habíamos aumentado el área de trigo, maíz, habíamos empezado a recuperar el stock ganadero y teníamos la esperanza de la recomposición de la lechería.

 

El país está atravesando una de las crisis más severas y nuevamente se le pide al campo que ponga el hombro para sacar al país de la crisis, a pesar de venir de la sequía más grande de los últimos 50 años que diezmó cultivos, pastoras y después soportó una inundación que dañó la calidad de lo que nos quedaba de cosecha.

Vuelve a ser el campo que carga con la enorme responsabilidad de sacar el país adelante y solos, porque siempre que miramos al lado, estamos solos. Estamos dispuestos a poner una vez más el hombro para sacar el país adelante y vamos a tener que hacer el sacrificio de soportar un derecho de exportación retrógrado y anti productivo como las retenciones, nosotros no queríamos volver al pasado.

Les exigimos que no nos llamen más mezquinos porque el estado se lleva el 70% de nuestra venta y no hay otra economía que soporte eso. Estamos cansados de ser siempre los mismos. Sentimos que solo se exprime al que trabaja, al que de una manera u otra con pronósticos adversos climáticos y económicos, planea una nueva campaña, vuelve a invertir y siempre vuelve a apostar al país.

Exigimos una rápida reestructuración del estado, donde una buena vez por todas se gaste menos de lo que ingresa y deje de ser el estado la gran vaca lechera de la cual todos quieren alimentarse. Queremos políticas serias, perdurables en el tiempo que nos permitan proyectar a futuro y producir en paz.

Espero que ésta sea la última crisis. Que se dé el giro necesario para poder salir adelante. Somos uno de los países con mayor cantidad de políticos por habitantes y estoy convencido que el ajuste debe empezar por ahí.

Es mi segundo año como Presidente y estoy orgulloso y agradecido por confiarme la tarea de representar al hombre de campo al productor. Voy agradecer siempre al equipo que me acompaña, porque nos tocaron tiempos difíciles y le seguimos poniendo el pecho como el primer día que entramos a la rural.

Seguimos el camino del diálogo, con puertas abiertas para todos sin importar la edad, ni condición. Solo deben tener ganas de crecer en lo laboral y en lo personal”.

Finalmente, Granero agradeció a las “Autoridades que acompañaron, a los expositores que han hecho un esfuerzo my grande llenando el predio de productos, a todos los auspiciantes, al Intendente y su equipo, a quienes trabajaron desinteresadamente en la exposición, a los empleados de la Asociación rural, a los miembros de la Comisión que no aflojan nunca. A mi familia que sin su apoyo no podría hacerlo, a la gente de “El Bozal” que se prendió en el proyecto del campito y las peñas y a Ani y mis hijos que quieren tanto a la Rural como yo”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *