Estás leyendo

Jóvenes por Chivilcoy “Trabajamos codo a codo funcionarios y jóvenes y eso es destacable. Nuestra función ahorra gastos de mano de obra que son recursos de los vecinos”

P1420165

Jóvenes por Chivilcoy, es el espacio que acompaña a Guillermo Britos desde hace varios años en su carrera política. Por el esfuerzo y el compromiso, el Intendente Guillermo Britos, apostó por ellos y trabajan desde la dirección de juventud coordinados con la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes.

Matías Maleichuk y Alejo Cuadrelli, en representación del grupo de jóvenes, contaron sobre las actividades solidarias y el trabajo para el municipio que llevan a cabo.

El día martes, estuvieron llevando a los distintos barrios juguetes por el día de reyes, como lo hicieron para navidad y año nuevo con bolsas con mercadería para pasar las fiestas.

Matías Maleichuk, explica “Venimos acompañando toda la gestión de Guillermo, pero ahora con otra responsabilidad y codo a codo. Esto lo veníamos haciendo antes, cuando Guillermo fue electo Diputado trabajábamos los fines de semana en escuelas porque cada uno de nosotros en la semana estudia o tiene su trabajo particular y ahora con otra responsabilidad. Estuvimos pintando las piletas de La Martija porque eran pocos días y empezaba la temporada y no estaba en condiciones, trabajamos en el arreglo de las parrillas, en la limpieza del lugar”.

P1420163

En cuanto a la actividad de las fiestas, remarcaron que en la tarde del martes se entregaron juguetes en los distintos barrios “El equipo de Desarrollo Social, salen con nosotros a repartir un presente. Tratamos de llegar a todos los barrios, es una actividad solidaria que disfrutamos mucho”.

 

Los dos hacen hincapié a que el hoy Intendente comenzó a trabajar en las localidades de campaña “La verdad es que las localidades de campaña no se le daba la importancia que tienen y que es una gran deuda que dejaron las gestiones anteriores. Nosotros estamos muy agradecidos con ellos y se hizo durante todo el año, no en época de campaña y eso hay que remarcarlo. Los vecinos estaban muy descreídos, los llenaban de promesas y no les llegaban nunca”.

 

Sobre el trabajo en el Parque Lacunario, Alejo indica “El primer día que fuimos encontramos el lugar muy abandonado y había que ponerlo en condiciones porque empezaba la temporada. Las parrillas no había una sana, las mesas destruidas. Mientras que algunos se encargaban de pintar las piletas, otros el cerco, otros en la limpieza del edificio y encontrarnos con que el arreglo de las parrillas era mucho mas trabajo que el que creíamos, por lo que tuvimos que trabajar otros días en eso”.

 

Anuncian que un compañero de la juventud, va a conseguir los tachos metálicos que se usarán para cesto de residuos, ya que los están no tienen bases, están oxidados y se deben retirar. “El abandono del lugar es tremendo. A la gente le pedimos que lo cuiden porque lo podemos disfrutar todos”.

Martija 4

Nadia Rositto de habilitaciones, estuvo tomando nota de las necesidades del lugar, encontrando que nunca se había habilitado como corresponde. “No hubo mantenimiento de las gestiones anteriores y eso se vio. Hubo que acondicionar los lugares para las emergencias médicas, para realizar las revisaciones para la pileta y la limpieza. Por la iniciativa de Guillermo y con el acompañamiento vamos mejorando todo asi se puede disfrutar. Ya había gente acampando y algunos son de localidades vecinas que se comunicaron para poder venir”.

P1420168

El próximo paso es el trabajo en la Comisaría de San Martin. Sobre esto Alejo, explica “Estuvimos en la comisaría viendo que trabajos se necesitaban hacer. Tiene muchos problemas de humedad, hay que ponerla en condiciones. Nuestro trabajo ahorra la mano de obra al municipio. Los presupuestos que se pasaban eran muy altos y se ve que estaban mal acostumbrados porque pedimos otros presupuestos y eran mucho menos. Una escuela en moquehua, que nosotros pintamos, les habían pasado de presupuesto 85 mil pesos y nosotros en una mañana lo pintamos. La comisaría es hermosa, es muy grande y estaba muy venida a menos”.

 

Resaltaron que en cada actividad, trabajan en conjunto con los funcionarios “La verdad es que eso lo valoramos, verlo al Intendente con nosotros y a funcionarios de las distintas áreas trabajando codo a codo con nosotros es algo que no se ve a menudo y que como jovenes es un estimulo importante. El día que inauguramos la pileta en Martija, el Intendente nos hizo un asado y otros funcionarios trabajaron a la par nuestra y eso no se ve nunca, antes iban para la foto, acá trabajamos todos”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario