Jóvenes por Chivicloy, actividades, acompañamiento de los referentes y balance

CoNszfyW8AAZFM3

 

Sofía Matteucci y Alejo Cuadrelli, integrantes de “Jóvenes por Chivilcoy” juventud que acompaña al espacio liderado por Guillermo Britos, brindaron detalles de la actividad que realizaron junto a los chicos del Hogar de Abrigo, de las próximas tareas solidarias y opinaron sobre los primeros meses de gestión.

 

“No es lo primera vez que realizamos actividades con los chicos. En el verano fuimos a la pileta de La Martija, vamos a visitarlos al Hogar y en ésta oportunidad fuimos al Polideportivo. Queremos que ellos sientan que estamos presentes, que no nos olvidamos y además nos gratifica” dice Sofía.

 

Alejo explica que compartieron un asado, gracias a la Dirección de Deportes que facilitaron pelotas, un inflable donde los chicos pudieron pasar un lindo día. Además el grupo de los adolescentes pudo viajar a Mundo Marino gracias a las gestiones de Desarrollo Social.

 

En cuanto al trabajo que realizan desde la juventud, ambos destacan el acompañamiento de Guillermo Britos. “La verdad es que nos sentimos como los protegidos y es nuestro padre político y nosotros sus hijos políticos. Siempre nos acompaña en todas las actividades que realizamos y si bien ahora tiene mucho menos tiempo por la responsabilidad con la que trabaja, se toma un rato y llega al lugar donde estemos haciendo algo. Hay discusiones como en cualquier lado, pero Guillermo nos contiene, nos escucha, cuando se plantea algún tema o alguna queja o duda, no le cae mal y sabe que es para sumar. Nos dio un lugar muy importante a los jóvenes, eso a veces a los más grande les joroba, pero tanto Guillermo como Fabio, siempre nos apoyan en todo. Walter Brochetto es concejal y salió de la juventud. Todos sumamos”.

 

En este sentido, remarcan que Jovenes por Chivilcoy, es el grupo que sigue sumando militantes “Eso para nosotros es un orgullo, pero tiene que ver que venimos de distintos lados, que nos sumamos para trabajar y porque sabíamos que en Guillermo teníamos otra forma de hacer política. Con la juventud trabajamos todo el año, lo único que pedimos es compromiso para hacer cosas y compartimos muchos momentos lindos. Es una juventud en donde nadie quiere ser mas que nadie, trabajamos a la par, no hay individualismo ni personalismo somos un grupo. Invitamos a que se sumen para trabajar” dice Sofía Matteucci.

 

 

Alejo en este sentido agrega “Nosotros nos pusimos a trabajar a la par de ellos y ellos nos acompañan a la par cuando hacemos alguna actividad. Hay funcionarios que trabajan con nosotros a la par y eso no pasa muchas veces. Sentimos que nos respetan mucho y cuando nos necesitan estamos”.

 

 

Alejo Cuadrelli, trabaja en el Parque Automotor municipal y este fin de semana se presentó la recuperación de dos móviles policiales “Los dos eran móviles que fueron las últimas que fueron entregadas. Uno de ellos tenía 300 kilómetros circulados, pero a los dos tres días lo chocaron y terminó en el chapista y luego hubo unos problemas mecánicos. En estos días vamos a recuperar otro móvil que es muy importante sumar vehículos para trabajar en seguridad. Los de más años son modelos del 2010”.

 

 

Consultados sobre la opinión de los primeros meses de gestión de Britos, Alejo Cuadrelli indicó “Los primeros meses sabíamos y fueron muy complicados porque todos saben en qué condiciones recibimos el municipio. Pasados tres meses, se pudo restablecer el circuito económico y con los ingresos que hay se gestiona. Los accesos a Biaus y San Sebastián era algo que se venía pidiendo hace muchos años y se va hacer. En lo personal, me parece que es muy bueno lo de las reuniones barriales donde participan los funcionarios y donde los vecinos son escuchados y que era lo que reclamaban. No puede vivir en burbuja el funcionario y la verdad eso es muy bueno, porque genera compromiso y hace que se tome conocimiento de los problemas de la gente por ellos mismos”.

 

 

Sofía Matteucci, indicó “Coincido con Alejo, me parece que el buen uso de los recursos en cosas que realmente necesita la gente. Las becas municipales fueron un avance enorme, que veníamos hablando hace mucho tiempo desde la juventud y que se pudo hacer con recursos municipales. Otra cosa que me parece muy importante es ver que la municipalidad y cada uno de los funcionarios tienen las puertas abiertas y eso es una gran diferencia. Nos queda mucho camino por recorrer, entendemos que hay ciertas posturas en algunos medios de comunicación que buscan reflejar algo que en la calle no se da. Me parece que es importante que la gente haga un análisis de este tipo de situaciones o intenciones”.

 

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *