Joven futbolista murió electrocutado en la calle. Fue jugador de Independiente de Chivilcoy entre otras instituciones.

El joven futbolista Esteban Nicolás Rodríguez falleció en la madrugada del sábado, al electrocutarse en la esquina de avenida 29 y calle 34, por la que pasaba caminando, en un fatídico hecho que está siendo investigado.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad consultadas esta mañana por Noticias Mercedinas indicaron que no podían precisar qué objeto le causó la electrocución al peatón. “Se comisionó personal de Salud, pero lamentablemente Rodríguez llegó al hospital ya fallecido”, informaron.

En tanto, un agente policial que asistió a la víctima en el momento del incidente también sufrió una descarga eléctrica por la que debió ser hospitalizado. Afortunadamente, recibió el alta médica este mediodía.


Allegados a la víctima fatal indicaron que, en una noche de tormenta, Rodríguez habría resbalado en una rampa para discapacitados y que al caer hizo contacto con peligroso equipamiento eléctrico situado en el cruce de calles.

El futbolista, de 26 años, pasó por divisiones inferiores de Racing, Chicago y Flandria. Jugó luego en Independiente (Chivilcoy), Club Mercedes, Vélez e Independiente Petrolero de Bolivia.

Tras lo sucedido en plena calle en la madrugada del pasado domingo, con la electrocución de un joven, las autoridades de la empresa de energía aclararon que se pusieron a disposición de la justicia que investiga los hechos desafortunados, ocurridos en la esquina de 29 y 34.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia tras el lamentable hecho. Tomamos conocimiento del incidente ocurrido en la madrugada del domingo y nos pusimos a disposición de las autoridades desde el momento de ocurrido”, dijo a este medio Mariano Palomeque, jefe de sucursal de EDEN.

Lo cierto es que las causas se encuentran en etapa de investigación, “por lo que no podemos dar mayores detalles”. En este caso interviene la UFI 2, Departamento Judicial Mercedes, a cargo del doctor Sebastián Villalba, y desde un primer momento desde EDEN se pusieron a disposición de las autoridades judiciales. “Estamos totalmente disponibles a lo requerido por la Fiscalía”, indicó Palomeque.

La zona estuvo vallada hasta que intervino la Policía Científica y en el marco de la investigación la pretensión fue cuidar la escena. Desde EDEN, en tanto, en la madrugada del domingo iniciaron un procedimiento interno y se pusieron a disposición de las autoridades con los jefes de distribución de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *