Ismael es de Chacabuco y resultó compatible con un paciente de Brasil para ser donante de médula ósea

Ismael es de Chacabuco y fue notificado por INCUCAI para ser donante de médula ósea porque resultó compatible con un paciente de Brasil. El, hace 4 años que se anotó para ser donante de médula ósea en el Hospital Municipal del Carmen de Chacabuco y durante todo este tiempo no tuvo novedades hasta que hace algunos días le avisaron del INCUCAI que era compatible con un paciente con cáncer de Brasil.

Así que en el día de ayer, lunes, viajó a Buenos Aires para realizar la donación y ayudar a curar a esta persona.

Chacabuco en Red dialogó con Ismael en el día de ayer, y esto decía: “Yo soy donante de sangre y hace 5 años me preguntaron si quería ser donante de médula ósea para pacientes con cáncer. Me salió la compatibilidad ahora con un paciente de Brasil, así que viajé a Buenos Aires para hacer la donación”.


«Hay dos formas de donar, por punzación en la columna dorsal o por las venas. Es algo maravilloso. A mi me llevó dos horas y media, es algo sencillo y sin ningún dolor. El paciente está internado en Brasil, yo no lo conozco, pero si ambos queremos, en un año podemos llegar a conocernos”.

“Yo quiero alentar a la gente a que además de sangre se anote a donar médula ósea. Es sumamente importante. Cuando me llegó el llamado, no dudé. Mi deseo es que la persona pueda salvarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.