Intoxicación por monóxido de carbono: “Los chiquitos y la mamá salieron adelante “

 

Posted by Veinticuatro TV on Monday, May 21, 2018

El doctor Vilalta brindó detalles de lo sucedido en los departamentos IMACO con una familia que sufrió síntomas de intoxicación por monóxido de Carbono: “Esta mañana cerca de las 11:30 llegaron tres chiquitos y la mamá con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, se hicieron las terapéuticas correspondientes. Los chiquitos y la mamá salieron adelante”

Si bien la mejoría fue inmediata Vilalta explicó: “En los estudios realizados a la mamá le aparece que tiene una patología previa, que no sabía que tenia y no estaba siendo tratada. Todos quedaron observación monitoreados, pero superaron el cuadro de intoxicación”.

Según explicó el director del hospital los niños tienen 12, 9 y 6 aproximadamente.

Al ser consultado sobre el estado en el que llegaron los pacientes Vilalta sostuvo: “con temblores, nauseas, vómitos, pero se recuperaron enseguida”



Vilalta explica que el Monóxido de Carbono es un gas incoloro, inoloro, se origina en la combustión, de una estufa, o cualquier aparato de calefacción y es imperceptible.

El director del hospital; explicó: “Según el papá cuando entró, encontró las hornallas encendidas muy tenue. Eso consume oxigeno y elimina monóxido de carbono”

Al ser consultado el profesional médico sobre los síntomas sostuvo: “van desde los más vánales hasta provocar la muerte”

Sobre el tratamiento que reciben los pacientes con esta problemática Vilalta manifestó: “Administración de oxigeno, con eso originalmente se recuperan si no es muy grave” y finalmente recomendó; “Los ambientes calefaccionados, siempre tienen que estar aireados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *