Internas donde todo vale: van por la «torta». Franetovich se bajó de la contienda electoral

Mientras que la precandidata de Unidad Ciudadana destacó que en la charla con los vecinos, los problemas dejaron de ser a nivel local, Bruno, Franetovich son la clara muestra de una feroz interna donde vale todo. Uno habla del reparto de “la torta” y otros, de recuperar la municipalidad y poder, pero omiten hablar de propuestas.

La interna más caliente en Chivilcoy sin duda, emerge de los representantes del Kirchnerismo, PJ, Unidad Ciudadana y afines. Son más los candidatos, que las posibilidades de acompañar al “Frente de Todos”.

Pero estos últimos días, no fueron de tranquilidad en las mesas chicas de los referentes.

Mientras que se conocía la posibilidad de que Ariel Franetovich enfrente al Intendente Guillermo Britos, entendiendo que era la persona que podía sumar más votos, se conocía un audio de Gustavo Bruno despotricando contra eso acusándolo de jugar para Britos o bien dividirlos. Remarcando “quieren volver a quedarse con la torta, y dejarnos a todos afuera”, fueron muchas las versiones que giraron en torno a esa interna.

La precandidata de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso, en una nota a Diagonales, reconoció que la preocupación de los vecinos de Chivilcoy, no pasa por lo local.

Textual de Alonso “En el 2017 cuando fui candidata a Concejala era muy común que la demanda de los vecinos se centrara en los problemas locales, el bache en determinada cuadra, la falta de luz en otra. Hoy es otra la situación. Cuando nos juntamos a tomar mate, le decimos a ese vecino o vecina, bueno veamos cómo solucionar la luminaria de tal lugar, y son ellos, los vecinos, los que nos hacen un planteo nacional de la elección. No quieren discutir el bache, los vecinos están enojados con el modelo. El eje de la discusión pública cambió porque cambiaron las necesidades”

Haciéndole un guiño “sin querer queriendo” a la gestión del Intendente Guillermo Britos.

Un intendente que aún no anunció en qué espacio lo encontrarán en las próximas elecciones pero que aseguró que estará “donde lo hagan sentir más cómodo”.

Mientras, Bruno, no habla ni de las necesidades o reclamos de los vecinos, sino que habla de la “TORTA” y de que los quieren dejar afuera.

Llamó la atención que Bruno se rodee de gente que ya es conocida de gestiones anteriores, a las que luego evaluando y por estrategia, fue dejándolas fueras de la foto y buscando “caras nuevas” que disimulen las caras conocidas.

Un Bruno que comenzó resaltando que en los gobiernos kirchneristas anteriores, nadie había hecho una autocritica.

Pero lo que llamó más la atención no fueron sus primeros movimientos, primeras fotos, sino el audio donde retumba en los oídos una frase que dice casi al pasar, pero que no pasó desapercibida para muchos.

“Quieren volver a quedarse con la torta, y dejarnos a todos afuera”. Qué propone a los chivilcoyanos, es una incógnita. Vuelve a centrar la discusión en que van por la torta y ahí, los incluyó a todos.

En las últimas horas del martes, se daba por descontado que se bajara Ariel Franetovich, por lo que tuvo que soportar a solo 48 horas de barajarse el pedido del PJ local para que encabece la lista.

Una más de todas las internas que reinan en ese espacio. Recordemos que no hace mucho tiempo, la Concejal Claudia Bogliolo acusó a dos concejales del mismo sector, Leo Fèvola y Patricia Mangino por acompañar el Presupuesto de Chivilcoy.

La edil, expresó “Hay gente de nuestro espacio que cambió el auto y arregló la casa después de votar a favor de un aumento de 400% en tasas”.

En sesión y cuando se le recriminó la situación y se le pidió que en tal caso lo denuncie, ella se disculpó tibiamente culpando al medio que “tergiversó” lo dicho por ella.

Así todo, hoy, Franetovich no competiría en las próximas elecciones por “mezquindades político partidarias” y lamentó haberse expuesto pensando que se buscaba la unidad y siendo él, el candidato del espacio que más medía.

Franetovich, habría pegado el portazo.

Share this...

Un comentario en “Internas donde todo vale: van por la «torta». Franetovich se bajó de la contienda electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *