Estás leyendo

Intensa tarea de bomberos por el incendio de un auto dentro de un garaje

 

Pasadas las 0.35 horas del sábado, se alerta a personal de bomberos por el incendio en el garaje de una vivienda ubicada en calle Garibaldi 372, propiedad de Norberto Martirena.

 

Personal policial y de Tránsito trabajaron en el lugar.

 

Una dotación a cargo del 3er Oficial Federico Díaz, constataron que se trataba de un incendio en un automóvil que se encontraba en el interior del garaje de la vivienda.

Rápidamente, circunscribieron el incendio evitando así que se propague a una camioneta, dos motos y otros elementos.

 

Minutos más tarde, otra dotación a cargo del Jefe Esteban Genaro se hizo presente.

 

Una vez finalizada la tarea, Genaro, explicó “Al llegar la primera dotación se encontró con el incendio de un auto totalmente generalizado en la parte del motor, con la complicación de que el mismo se encontraba dentro de un garaje con un lugar muy pequeño y con peligro de propagarse a una camioneta y dos motos que se encontraban también en el interior. Afortunadamente se pudo circunscribir el incendio en el auto y evitar los daños a los otros vehículos”.

“Se trabajo con varios equipos autónomos porque estaba todo lleno de humo el lugar hasta que pudimos sacar el vehículo a la vía pública y evacuar el humo del lugar” señaló Genaro.

 

Consultado sobre si estaba el propietario en la vivienda al momento del siniestro, indicó “Por lo que nos dijo el propietario estaba dentro de la vivienda y que comenzó a escuchar explosiones de vidrio. Eso se debió a unos vidrios que se encontraban en el interior del garaje apoyados en una pared y producto de la temperatura estallaron. Afortunadamente que escuchó los vidrios, porque de no haber sido así las consecuencias hubiesen sido peores”.

Sobre los daños, detalló “Lo más importante fue el daño en el automóvil, la estructura del garaje no sufrió daños porque es techo de losa que sirvió para que no se propague el incendio”.

 

En cuanto a las causas que podrían haber generado el siniestro, el Jefe del Cuerpo Activo manifestó que el propietario no lo había utilizado por lo que se puede presumir que podría deberse a un cortocircuito en el mismo auto”.

La primera dotación a cargo del 3er Oficial Federico Díaz, trabajó con 7 hombres y la segunda a cargo del Jefe Esteban Genaro con otros 7 hombres.



Articulos relacionados

Dejar un comentario