Estás leyendo

Inscripción abierta para el Plan Prefines y Fines en el CIC del Barrio ex Fo.Na.Vi.

_DSC0584

Continúa abierta la preinscripción para el Plan Fines en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio ex Fo.Na.Vi. Los interesados en anotarse o informarse pueden dirigirse personalmente a Faverio 161, comunicarse al teléfono: 43-3480 o pueden hacer llegar sus consultas a la página del CIC Fonavi – Secretaría de Desarrollo Social.

 

A través de una conferencia de prensa informaron a qué personas está dirigido el Prefines y el Plan Fines, asimismo explicaron en qué consistirá el taller introductorio que se dictará y que en abril comenzará el Fines.

 

Los detalles del Plan Fines se brindaban mientras desde la Unión por Jóvenes de Chivilcoy se encargaban de pintar las aulas del establecimiento.

_DSC0593

Al respecto, Guillermo Vita, coordinador de la cuarta sección del Plan Fines, manifestó: “Todas las personas que tengan 18 años de edad en adelante pueden inscribirse, a su vez de 18 a 24 años existe la posibilidad de aquellos que cobraron el Pro.Gre.Sar y abandonaron los estudios poder con este Prefines empezar a cobrarlo, también están todos habilitados para anotarse en esta preinscripción que se desarrolla en el CIC”.

 

“El Prefines tendrá como única sede el CIC Fo.Na.Vi. en Chivilcoy y será sede también para el Fines. Trataremos de bajar los materiales para todos los alumnos en el Prefines y cuando comience el ciclo lectivo también, eso estará garantizado”, agregó.

 

Asimismo, invitó “a todas las personas que no terminaron el secundario a acercarse, es un año más que se hace el Fines, es una gran posibilidad”.

 

En tanto, María Luz Propato, tallerista del Prefines, explicó: “La idea es comenzar con el Prefines que es un taller introductorio a aquello que posteriormente será el Fines a comenzar en abril”.

 

“Comenzaremos en febrero con el Prefines que son ocho encuentros en los que trabajaremos con un material didáctico que se proporciona desde el Ministerio de Educación y garantizamos a partir de esto es que tendrán un lugar en lo que será el Fines que se hará en abril, haciendo el taller Prefines estarán preparados para hacer el Fines dependiendo la comisión que les toque”, añadió.

 

E indicó: “Comenzaremos los primeros días de febrero y la idea es que durante las ocho semanas que conlleva este taller pueda seguir incorporándose gente. No es necesario que tengan las personas una asistencia perfecta sino que iremos manejándolo porque cada encuentro tendrá una cartilla distinta en la que se trabajará y generará el conocimiento de esa semana”.

 

“El Prefines está avalado por la Universidad de Tres de Febrero la que nos capacitó en  su primer momento y también está generando a los chicos la constancia para que puedan cobrar el Pro.Gre.Sar”, concluyó.

 

Por su parte, Gladys Siri, coordinadora CIC Fo.Na.Vi manifestó: “La gente del Plan Fines se acercó a nosotros lográndose implementar la primera etapa del Plan Prefines. El plan tiene como finalidad a todas aquellas personas que tengan más de 18 años y no hayan terminado su ciclo secundario, las puertas están abiertas para que puedan completarlo. Ya tenemos una amplia inscripción y continuaremos haciéndolo”.

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario