Informe semanal de las áreas que integran la Secretaría de Seguridad

El secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa brindó el informe semanal de las áreas que integran esta Secretaría. Trabajo realizado durante la semana por Policía Comunal, Policía Motorizada, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Dirección de Nocturnidad  y Centro Multiagencia 911 en controles, operativos e intervenciones.
 En operativos tendientes a prevenir siniestros viales y a generar conciencia al momento de conducir,  la  Dirección de Tránsito en forma conjunta con Policía Motorizada intervinieron en:
• Se aplicaron contravenciones durante  los operativos: 27 motocicletas secuestradas por  escapes no reglamentarios,  conducidas por menores de edad y falta de licencia de conducir, como falta de casco obligatorio. Esta Dirección,  invita  a los conductores a acercarse a sus oficinas en calle Belgrano N 271, a realizar los trámites pertinentes donde se brinda curso de manejo, y el  casco  protector.• Avanza el Proyecto Integral de demarcación  y  señalización de 100 sendas peatonales  dentro  del programa integral de demarcación vertical y horizontal , llevado  adelante con personal del área y  que tiene un 40 % de realización, trabajos coordinados  desde la Secretaría de Seguridad y orientados a la prevención de siniestros viales.


Policía Comunal: Se realizaron contralores diurnos y nocturnos.El día 24 de Julio, la  Subestación “Dardo Garelli” procedió a la aprehensión  en calle Deán Funes y  Avenida 84 , de GUILLERMO DYLAN JESÚS GARCIA , de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por el delito de HURTO AGRAVADO, (sustracción de herramientas del vehículo de  un transportista, en Deán Funes 1076) . El sujeto mencionado posee frondoso prontuario delictivo.  Las herramientas fueron restituidas a su propietario. Tomó  intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 4 del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso la libertad del sujeto.Asimismo, el mencionado día, Personal de la Policía Comunal Chivilcoy se constituyó en calle Diagonal Evita Nro. 295 de este medio. Al arribar personal policial, procedió a la aprehensión de  ROBERTO NAHUEL PEREZ, de 26 años, domiciliado en el lugar, quien provocaba disturbios en la vía pública y, ante la presencia de los efectivos, se tornó agresivo y mediante el uso de arma blanca lesionó levemente con un cuchillo marca Tramontina  a la Teniente Primero Mariperisena Débora en su muñeca de la mano derecha, incautando el arma con la cual la agredió. Al aprehendido PEREZ  se le aplicaron actuaciones  violar el Artículo 205 de C.P. e  imputado del delito AMENAZAS CALIFICADAS y LESIONES LEVES CALIFICADAS.-

En otro orden,  siendo las 2:40 hs  de el día domingo, en la intersección de calles 21 y Salta se produjo un vuelco de un vehículo  Ford ka dominio DIJ 797, dónde el  personal policial constató a una persona sexo femenino con una crisis nerviosa, que decía llamarse Santucho Gabriela Milagros. Al solicitarle  la documentación correspondiente y hacer el test de alcoholemia, agredió a Inspector de Transito y a Personal Policial, por lo cual fue reducida y  detenida en la Seccional Primera, donde se labraron actuaciones de rigor. El vehículo secuestrado y fue remitido a dependencia municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *