Estás leyendo

Informe Policial. Operativos, secuestros de motos, contravenciones, abuso sexual agravado y detenido tras robar con arma de fuego

comisaria

 

El Subcomisario Gastón López, Jefe de policía comunal Chivilcoy, informó sobre las distintas actuaciones del personal policial durante el fin de semana.

En primer término, indicó que Franco Giaccone, detenido el sábado con una importante cantidad de droga en la Terminal de Omníbus, fue trasladado en la mañana de lunes para prestar declaración la UFI Nro6 de Mercedes. Según la información, Giaccone declaró en la causa y quedó detenido a disposición de la justicia. Por parte del personal policial la investigación continúa.

 

“Tuvimos mucha actividad y positiva. En la Avenida 84, luego de las reuniones mantenidas con los vecinos con el Secretario de Seguridad, Carolos Perillo y el Comisario Néstor Dabi, los vecinos manifestaron que las esquinas eran punto de encuentro para ingerir alcoholo u otras sustancias y que a partir de allí, se perdía la calma en el barrio. Hicimos una redada, en Chivilcoy hace mucho tiempo que esto no se realiza y es una modalidad policial. Se detuvo a Marcelo Luis Zunino de 27 años que fue infraccionado por ebriedad y desorden y el resto fue dispersado”.

 

Abuso sexual agravado

 

El Jefe de Policía Comunal, indicó “Se procedió el viernes a detener a Laureano Gastón Catullo por abuso sexual agravado, quien tenía orden de detención librado por la UFI 6. La misma orden llegó el viernes. Catullo se había ausentado de Chivilcoy y con el paso de los días retornó a la ciudad y el mismo día que sale la orden de detención se logra dar con el”.

En este sentido agrega “Enfrenta un hecho grave por los agravantes, inmadurez sexual de la menor, acceso carnal y ser encargado de la guarda y convivente. Catullo prestó declaración como imputado y por recomendación del Centro de Operaciones Policiales fue trasladado a la Comisaría de Coronel Pringles donde fue alojado definitivamente”.

 

Lucha contra la droga

 

Con respecto a los operativos contra la droga, López informó “A través del Centro de Monitoreo, se observan tres jóvenes caminando que consumían marihuana y desde el 911 personal policial y de Guardia Urbana se comisionan en el lugar, sorprendieron a los jóvenes que fueron traídos a la Comisaría, secuestrándoles cigarrillos de marihuana. Resultaron ser tres menores de edad, dos de 14 años y uno de 16”.

A metros de la plaza Mitre, se logró dar con dos jóvenes a quienes también se les incautó marihuana “Estas tareas las vamos a continuar, para que los espacios públicos sean de esparcimiento y disfrutados por las familias”. Según trascendió el llamado surge de los vecinos que manifestaron la situación.

 

Operativos de tránsito

 

El Subcomisario López, indicó que siguen trabajando en forma conjunta con Guardia Urbana en operativos de tránsito. López explicó “En la noche del domingo se tomó conocimiento de varias motos, algunas con escape libre que había avanzado sobre la Plaza Principal. Eso no se adapta a la legislación vigente, por lo que fueron interceptados en calle Junin entre Guido y Alsina, donde se procedió al secuestro de 4 motos que fueron trasladadas por personal municipal”.

 

Contravención en la Ruta 5

 

Como ya habíamos publicado hace unos días, varios choferes de camiones habían sido víctimas de robos perpetrados por personas que subían a los camiones imprevistamente y que apuntaban contra travestis que se encontraban habitualmente sobre la Ruta 5. En ese momento, los testigos explicaban “Son conocidas, los choferes por lo general se avisan cuando las ven para que tomen recaudos. La modalidad, es que aprovechan el descuido, roban pertenencias, los choferes al regresar al camión las bajan y luego se dan cuenta que fueron víctimas de robo. Por lo general no hace la denuncia y eso lo aprovechan”.

 

En este sentido López, indicó “Alertados por personas que vivieron diferentes sucesos y describían a las delincuentes como travestis que paraban frecuentemente en el lugar. Aprovechan que las víctimas deciden finalmente no realizar la denuncia por la duda que se instala a nivel social pero alertados por reiteradas situaciones con la misma modalidad se la infracciona. Se realiza contravención, porque no hay prueba de delito, pero no queremos que sucedan estos hechos. Lo que queremos es que no delincan, eso no lo vamos a proteger y si estamos anoticiados de alguna situación vamos a actuar”.

 

Consultado por si la persona infraccionada tiene antecedentes, López señala, “Si, tiene múltiples antecedentes. Lo que queremos es que no delinca y si lo hace actuar”.

 

Con respecto al robo de un remisero, explicó “Se pide un auto a calle Brown y 9, donde sorprende al conductor del remis, amenazándolo con arma de fuego y sustrayéndole dinero en efectivo. Luego del hecho, el delincuente ingresa a otra vivienda. Con esto el personal policial, se apostó en la vivienda y rodea la zona y la Dra Bárbara Leranoz de la Ayudantía Fiscal, documentó la situación y libró orden de allanamiento fiscal, resultando detenido  José Adrián Mitrovich, argentino,  de 26 años, domiciliado en Avenida de los Fundadores Nro. 230, que posee múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad. En la mañana de lunes prestó declaración y quedó alojado en la dependencia”.

 

Finalmente, el Jefe de Policía Comunal señala, “Estos operativos y accionar de la policía seguirán en forma permanente porque lo que queremos es tratar de que se entienda que en Chivilcoy vamos a combatir el delito y que no es lugar para ejercer actividades delictivas”.

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario