Informe del Coordinador de DC del domingo a las 18.30

Domingo siendo las 18.30 horas lluvia torrencial más las precipitaciones de los días anteriores, consultamos al Coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, Esteban Genaro, para que brinde un panorama de la situación de nuestra ciudad.

 

Lo más importante, es que no se vivió ninguna situación de gravedad, ni hubo necesidad de evacuar a ninguna familia.

 

“A pesar de todo lo que llovió la situación es normal. No tuvimos evacuados y el agua fue escurriendo, salvo los lugares donde se están llevando a cabo obras y hay movimiento de tierra que provocó que el agua se estanque que es una situación que va resolverse a la brevedad por las áreas correspondientes”.

 

“Del viernes a hoy, tenemos un acumulado de agua caída que ronda los 90 mm en casco urbano y desde principios de abril llevamos 200 mm” señaló el Coordinador.

 

Estuvieron trabajando desde la mañana del domingo con Personal de Tránsito, haciendo cortes preventivos por la gran cantidad de agua en distintas calles de la ciudad, de forma preventiva para evitar que la circulación de vehículos provocara oleaje y esa agua ingrese a las viviendas-

 

Genaro con Defensa Civil, concurrió a dos domicilios que por las hojas acumuladas tenían tapadas los desagües pluviales y se inundaba la casa. “Se le destaparon los caños y rejillas y el agua comenzó a escurrir con normalidad. En ambos domicilios vivían personas mayores que se encontraban solas ante esa emergencia concurrimos y solucionamos el tema”. Una vivienda ubicada en calle San Martín al 110 y la otra en Emilio Mitre al 550.

 

Se trabajó también ante algunos llamados sobre bocas de tormenta que se levantaron. Genaro indicó “Cortamos las calles, pero el agua escurría rápidamente cuando dejaba de llover torrencialmente”

 

“Trabajamos en forma conjunta con el Director de Vial, Daniel Brochetto, con quien estuvimos en contacto toda la mañana. Afortunadamente no se vivió ninguna situación grave a pesar de la cantidad de agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *