Estás leyendo

Independiente va por el soñado ascenso

Tras avanzar a los cuartos de final del torneo federal B, el equipo de la ciudad, se juega el partido de ida frente a Juventud de Pergamino el sábado desde las 17 horas.

Con la clasificación en el bolsillo dos fechas antes de terminar la primera ronda, lo dirigidos por Alberto Salvaggio se mentalizaron solamente en los Play Off ya que la decisión del técnico fue darles descanso a los llamados titulares y hacer rodar a los que no venían teniendo continuidad. Es así, que de los últimos 6 puntos jugados pudo obtener apenas 1.

Este encuentro se preparó de manera distinta, con mucha concentración y sabiendo que si acceden a la semifinal están otra vez cerca de la hazaña. Lo positivo es que el DT cuenta con la mayoría de sus titulares y hasta es probable que pueda repetir el famoso “once de memoria”. Si Facundo Tumbessi se pone en plenitud, no habría inconvenientes en armar el esquema conocido, pero de no ser así, el lateral, necesitará un reemplazante. Las opciones que se manejan son el ingreso de Santiago Castillo para cubrir esa posición o bien, Ezequiel Abal ocupando el doble cinco recostando a Jonathan Pachecho por el sector derecho. Imaginando el mejor contexto, el equipo sería: Caputto; Pereyra, Abetti, Orellana; Tumbessi, Olmedo, Pacheco, Alegría; Salvaggio, Treppo; Slimmens.

El rival, Juventud de Pergamino, llega a Chivilcoy con mucha ilusión ya que sueña con un probable ascenso y bajar al candidato, sobre todo, en condición de local ya que sabe que en la vuelta, que será el próximo miércoles con horario a confirmar, hará valer la localía en el Estadio Carlos Raul Grondona que tiene una capacidad para 10.000 personas. El plantel tiene un promedio de edad alto, sumó 32 puntos en la primera parte y sabe a quien tendrá en frente.

La historia vuelve a ser parecida a la del 2016, pero esta vez, con mucha más expectativa y el “Rojo” quiere sumar una estrella que lo llenaría de prestigio y lo dejaría en la historia.

Transmite Rojo Pasión, el sábado desde las 16:15 horas con toda la previa y los relatos de Pablo Savona, comentarios de Brian Indrieri y toda la información desde campo de juego de Martin Lasala.

Articulos relacionados

Dejar un comentario