Independiente llegó a su decimoquinto título en la Primera División

Quedó definido este domingo por la tarde en la cancha de Independiente, el primer torneo de la temporada 2019.  Independiente se consagró campeón, al derrotar por penales a Social Moquehuá 3 a 1, en un partido que no tuvo goles en los 90 minutos, igualando el resultado de empate de la primera final jugada en la localidad el domingo anterior.

Con el título conseguido este domingo, Independiente llegó a quince campeonatos en su historial dentro de la Liga Chivilcoyana de Fútbol con un dominio interesante en relación a vueltas olímpicas en la modalidad de torneos apertura y clausura, respectivamente.

En esta consagración puntualmente se enfrentaron el primero e invicto de la Zona “A” frente al cuarto del mismo grupo.

La definición por penales que lo depositó en la definición del certamen a Social esta vez le resultó adversa ya que por la misma vía terminó imponiéndose y festejando su rival, es decir: Independiente, es decir: el campeón reinante.

Independiente prolonga su mandato en nuestro fútbol con tres títulos obtenidos de forma consecutiva y con la posibilidad de igualar su propio record teniendo en cuenta que en el período 1.997 – 1.999: Independiente cosechó cuatro estrellas en fila: Clausura 1.997; Apertura y Clausura 1.998 más torneo único de 1.999.

En tanto, Social de Moquehuá vuelve a quedarse en las puertas de su primera celebración pero con otro subcampeonato.

Por su parte, durante la ceremonia de premiación para Independiente y Social Moquehuá, los directivos de la Liga Chivilcoyana de Fútbol también entregaron los premios individuales a la valla menos vencida y al goleador del Torneo Apertura, una distinción que se realiza desde hace algunas temporadas en nuestro fútbol. En el caso de la valla menos vencida, el premio fue para Miguel Angel Pascoual, arquero de Once Tigres que recibió solamente tres goles en los siete encuentros disputados por su equipo (seis de ronda regular y cuartos de final). Con respecto al premio para el goleador, en este caso fue para el delantero Joaquín Gómez de San Lorenzo de Alberti, autor de cinco goles en ocho encuentros disputados por el equipo.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *