Independiente gritó bicampeón

Tras haber superado 2 a 0 en la ida a 22 de Octubre en el estadio de Huracan, Independiente, lo derrotó por 3 a 0 con goles de Nicolás Slimmens, Jonathan Pacheco y Bassi en los noventa minutos finales en su propio escenario y se quedó con el torneo clausura con un global de 5 a 0.

Fue el equipo que recibió a penas un gol, fue el plantel que estaba preparado para una competencia de otro nivel, el que sufría algunas bajas pero que de forma inmediata eran reemplazadas por otros de jerarquía, en definitiva, los conducidos por Alberto Salvaggio fueron los justos ganadores de la final y campeones del torneo clausura.

Todo comenzó hace una semana atrás al derrotar a 22 por 2 a cero, con aquel gol en contra de Banchero y el tanto de Marcos Salvaggio. Hoy, el clima era otro, especial y se sentía un aire de campeonato y la gente lo trasmitía en cada instante. El comienzo no fue el más esperado para el local ya que no encontraba el rumbo, le costaba sostener la pelota y a todo eso se le sumaba la expulsión de su entrenador. Pero, si de individualidades hablamos, mencionamos a este conjunto. Llegaba un tiro de esquina desde la derecha, la pelota que llegaba al primer palo y era impactado de cabeza por el goleador, Nicolás Slimmens, que le permitía abrir el marcador y sellar el 1 a 0 parcial. La victoria le abrió los caminos al “Rojo” y tuvo dos chances claras en los pies de Pacheco (venía de un desgarro) que no las pudo aprovechar. En el deporte, siempre hay posibilidades, el volante acomodó el cuerpo de espaldas, giró y remató con derecha para ubicarla al lado del palo derecho. Así, el de la Belgrano cerraba 2 a 0 la primera parte.

La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera, el visitante estaba obligado y los del Salvaggio con ese resultado permanecían tranquilos. Fue por eso que el desenlace no tuvo tanto ritmo ni participación de ambos arqueros hasta los 35 minutos cuando apareció rematando de cabeza el ingresado Bassi y poner el 3 a 0 que cerraba un global de 5 a 0.

Perdió un solo partido cuando ya estaba clasificado para la fase final y recibió un gol en la totalidad del torneo. Independiente, volvió a ser campeón tras obtener el apertura de este mismo año que se cierra cumpliendo el objetivo propuesto y a la espera de definir si participará del Torneo Regional Amateur, algo que hoy, parece estar muy lejano. Los “Diablos” festejaron en su estadio y en unos días podrá brindar y decir “salud campeón”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *