INDEC: familia de 4 integrantes necesitó $99.676,85 para superar el umbral de pobreza en el mes de mayo, un 4,6% más que en abril

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes que una familia de cuatro integrantes en el Gran Buenos Aires necesitó $99.676,85 para superar el umbral de pobreza en el mes de mayo de 2022, lo que significó un 4,6% más que en abril.

Un solo adulto requirió percibir un ingreso de $32.258 para no caer bajo la línea de pobreza; mientras que un hogar compuesto por tres adultos (una madre de 35, un hijo de 18 años y una mujer de 61 años) debió obtener $79.354.

En cuanto a la canasta alimentaria, que mide la línea de indigencia, registró una suba del 4,6% mensual y acumula un alza de 62,3% con respecto a mayo del año pasado. De esa forma, una familia de cuatro integrantes necesitó un ingreso de $44.499 para satisfacer las necesidades alimentarias mínimas.


A la vez, el INDEC comunicó que el costo de la canasta alimentaria para un solo adulto se ubicó en $14.401; mientras que para una familia de tres integrantes, el valor se posicionó en $35.426.

La notificación del INDEC sobre el aumento de las canastas básica total y alimentaria, se dio luego de que la semana pasada informase que la inflación para el mes de mayo ascendió a 5,1% mensual. Es decir que el incremento del costo de las canastas que miden la pobreza (alimentación, salud, educación, transporte, entre otros) y la indigencia (alimentación) estuvo por debajo de la suba promedio de precios.

Sin embargo, cuando se observa en términos interanuales, la inflación de mayo fue del 60,7%; mientras que la suba del costo de la canasta alimentaria trepó en igual periodo un 62,3%; lo que pone de manifesto el impacto de la inflación sobre los sectores más vulnerables de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *