Incendios intencionales «Les pedimos por favor, que tomen consciencia y que esto nos perjudica a todos»

Fernando Ucci, director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, se refirió a los reiterados incendios de carácter intencional en el basural.

Fernando Ucci llamó a la concientización de la comunidad para que este tipo de sucesos no continúen ocurriendo. En tanto agradeció y destacó el labor de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y de empleados municipales.


«Nos sorprende la maldad que hay porque es obvio que son intencionales», remarcó Ucci.
Respecto del incendio del pasado fin de semana, relató: «A pesar de todo lo que había llovido, ayer a la mañana estaba prendida una de las quintas cavas donde estamos autorizados a tirar ramas y escombros».

«Trabajamos con una máquina municipal y pudo sofocarlo. Parecía que estaba controlado pero a la tarde nos avisaron del 911 que había mucho humo que se iba para el lado de la Ruta N°30. Allí constatamos que había sectores donde era imposible que se agarre el fuego solo. Tuvimos que llamar a un empleado municipal que con toda su buena intención asistió, pero esta vez tuvimos que recurrir a la ayuda de los Bomberos Voluntarios».

Y continuó: «Cuando nos retirábamos del lugar observamos unas bolsas afuera de esa quinta cava y al rato de habernos retirado, las habían prendido fuego. Entonces, más allá de la intencionalidad, es la malicia que hay».

En este sentido, Ucci indicó que «nos sorprende, es inadmisible. No sabemos si es por diversión o qué, porque uno intenta entender lo que es inentendible».

Finalmente, pidió concientización por parte de la comunidad y expresó: «Esperamos que tomen conciencia y no se vuelva a repetir. Cerca de la quinta cava vive gente, hay casas a las que les va humo y no está bueno. Desde mi área me da vergüenza llamar a los Bomberos por casos que son intencionales. El trabajo que hacen es admirable y destacable, pero evitable. Son muchas horas las que los bomberos trabajan en incendios así junto a empleados municipales que luego de la jornada habitual de trabajo tienen que volver a cualquier hora. No solo es el recurso humano de cada bombero y empleado, son recursos económicos de la comunidad, son los camiones de bomberos saliendo por este tipo de situaciones, el gasto y todo lo que tiene aparejado».

«Les pedimos por favor, que tomen consciencia y que esto nos perjudica a todos» finalizó Ucci.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *