Estás leyendo

Incendio total y heridos al estallar una tolva que procesa la pintura a alta temperatura

 

Alrededor de las 17:45 horas de la tarde de hoy viernes 1 de septiembre se registró el incendio de un camión en la localidad de General Rivas, partido de Suipacha.

 

El incendio afecto a un camión Iveco perteneciente a la firma LINOTOL ARGENTINA, empresa que está realizando la demarcación horizontal del acceso a General Rivas, en el que circulaban 7 operarios de la firma.

El evento se habría originado al estallar una tolva que procesa la pintura a alta temperatura, previa a la tarea de pintado, esta explosión derramo pintura caliente sobre cuatro de los siete operarios, provocando además el incendio total del vehículo.

 

Intervinieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Suipacha, Bomberos de Castilla, ambulancias del homei , y policía comunal en el auxilio del siniestro y personal de EDEN por las consecuencias en el tendido eléctrico afectado por el incendio.

 

Los operarios heridos fueron auxiliados por sus propios compañeros y por vecinos de la localidad y trasladados de urgencia al hospital municipal de Suipacha, algunos de ellos con importantísimas quemaduras en sus cuerpos, quienes luego de las primeras curaciones serian derivados al Instituto del Quemado.

Los heridos son HECTOR MAURICIO DA SILVA de 44 años y FABRICIO JAUREGUIBAR de 21 años con heridas de carácter leve, en tanto JUAN CARLOS GARCETE CABRAL de 49 años y FACUNDO ELIAS GARCETE de 21 años (padre e hijo) resultaron con heridas de carácter grave, quedando internados en la sala de terapia intensiva del nosocomio local y según trascendió serían derivados al centro especializado en quemados de Capital Federal.

 

Info y fotos, Jorge Lasala

Articulos relacionados

Dejar un comentario