c

Incendio forestal y de basura en calle 1

A las 23 horas del viernes, convocaron a bomberos por el incendio en el basural de la calle 1 y además un incendio forestal en cercanías del Club Pellegrini.

En el basural de la calle 1, trabajaron arduamente  10 bomberos a cargo del Oficial Federico Díaz.

Vale destacar, que este tipo de incendios, en su mayoría son provocados, más allá del daño ambiental, para los bomberos significa muchas horas de trabajo, muchos litros de agua y ellos si arriesgan su vida por la oscuridad, porque no ven lo que pisan, los pozos y es una cava que en algunos lugares llega a los 8 metros de profundidad.


El Oficial Federico Díaz, explicó en el basural de calle 1, “Al arribar al lugar con la primera unidad nos encontramos con un incendio bastante grande de basura, ramas, cubiertas y con peligro de extinción a campos linderos. Procedimos a la extinción con la primera unidad y otra unidad cisterna de apoyo”.

“Al estar muy cerca de la ruta, se puede ver fácilmente una nube de humo suspendida en la atmósfera y cuando esa nube baja se dificulta la visibilidad y se pueden generar siniestros viales. Podría ser un descuido de alguna persona lo que inició el incendio. Lo decimos siempre, no solo es el daño en el medio ambiente, sino que perjudican a la ciudad o a los que transitan en la ruta”.

“Este tipo de incendio demandan muchas horas, hay que sofocarlo lo más rápido posible para que no se siga expandiendo. Tuvimos que pedir otra cisterna porque con las otras dos unidades no alcanzó el agua. Es mucho movimiento de hombres al cuartel y que se moviliza en las unidades. Hay riesgo en el lugar, de cortarse, lastimarse porque tengamos en cuenta que estamos trabajando en una cava de 8 a 10 metros de profundidad para extinguirlo de abajo hacia arriba”.

Trabajaron en el basural con 13 bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nos esforzamos para informar de la mejor manera. Detras de esta noticia, hay un periodista que invirtió su tiempo para escribirla.