Impusieron nombre a la plaza de calle 104 y Paso.

En 2011, el ex Intendente Aníbal Pittelli, en la inauguración de una plaza seca ubicada en Piran y Almafuerte, anunció la construcción de una cuarta plaza que se construiría en calle 104 y Paso, hecho que no se concretó.

Durante la gestión del Intendente Guillermo Britos atendiendo a los reclamos de los vecinos, se trabajó en el lugar y se inauguró con caminos internos, juegos, bancos y luminarias LEDS.

El jueves, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos para imponer el nombre de «Plaza de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes» a la plaza seca ubicada en la intersección de las calles 104 y Paso.


La Concejal Viviana Lemme, explicó en sesión «Este proyecto surge de la propuesta del grupo de Operadoras Familiares que es un grupo de profesionales que trabaja dentro de la Dirección de Niñez, adolescencia y familia de la Municipalidad de Chivilcoy. Ellas están en contacto con familias del distrito. El estado Municipal, siempre comprometido y generando políticas públicas que sitúa a los niños, niñas y adolescentes, como sujetos de derecho. La idea de ésta plaza, es que se convierta en un lugar de referencia y que sea la de la calle 104 y Paso, los jóvenes tienen arraigo en nuestra ciudad porque desde el año 2012 en el CIC Sur se implementó el Programa Envión y muchos de ellos han participado de ese espacio y proyectos».

«Esperamos que ese espacio les genere arraigo, con su impronta, sus estilos y desde la Dirección y la Secretaría acompañarlos para llevarlos adelante» explicó la edil.

Citando una frase de Quino, creador de Mafalda, que a través de su personaje dice «La juventud vive de la esperanza, tal vez algún día, dejen a los jóvenes inventar su propia juventud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *