Estás leyendo

El impulsor de “La Florería” de Randazzo abandona Cumplir y se pasa a la alianza de Sergio Massa

 

El dirigente peronista Ezequiel Auspitz decidió abandonar la lista de candidatos a diputado del frente Cumplir de Florencio Randazzo para sumarse a la campaña a senador de Sergio Massa. En una carta a la que accedió Infobae dijo que el espacio 1País es una “alternativa consolidada con perspectiva de crecimiento real”. El ahora ex postulante ocupaba el puesto 13 en la nómina randazzista.

Auspitz, fundador de la agrupación juvenil “La Florería”, creada para impulsar al ex ministro kirchnerista como candidato en las elecciones presidenciales 2015, planteó que “es momento de que aquellos que tenemos la posibilidad de elegir entre una Argentina vaciada y endeudada, o un país donde la mayoría pueda condicionar a un gobierno insensible, tomemos la decisión de dejar a un lado los intereses personales”.

“Cuando hablan del ‘sello de goma’ del partido, lamentablemente se refieren a la utilización de este como herramienta electoral”, señaló sobre el PJ y añadió que “no” se advierte una “brecha” entre ese “pensamiento” y “la forma de conducir” de Randazzo.

El dirigente sostuvo que “parece que el fin último es ser parte de la estrategia electoral de algún ‘barba dura’, siendo claramente funcional a los planes del Gobierno y dividiendo aún más al peronismo, forzándolo al sectarismo de La Cámpora”.

 

 

No queremos ser parte de una lista donde la conducción se baje los pantalones ante intereses sectoriales, preferimos una alternativa consolidada con perspectiva de crecimiento real que nos permita construir de cara a 2019 uniendo al peronismo, donde la conducción elija jugar y no esconderse especulando con la expectativa, por esto vemos que la opción para llevar adelante este objetivo es 1País”, subrayó.

Además, Auspitz le pidió a Randazzo que dé un “paso al costado” para “garantizar que en las cámaras sea la mayoría del pueblo argentino el que esté representado y no una minoría privilegiada”. Tras aclarar que se expresaba “en plural en representación de muchos compañeros que aún no han tenido el empuje necesario para tomar su decisión“, el dirigente le solicitó también a Randazzo que la “venganza” no lo “ciegue”.

 

Otros pases

Si bien es la más resonante, esta no es la primera renuncia en el espacio de Randazzo: anteriormente, dos precandidatos a concejales de Lomas de Zamora (Emilio Reynoso) y Lanús (Karina Verón) anunciaron su apoyo a las listas de 1País; además, el intendente de Colón -Ricardo Casi- llamó a elegir la boleta de Unidad Ciudadana, su par de Salto, Ricardo Alessandro, afirmó que el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner les firmó “el certificado de defunción”.

Además, seis concejales de Hurlingham pasaron a formar parte de las filas del kirchnerismo y un sector del randazzismo platense manifestó también que en octubre acompañará la lista de Unidad Ciudadana.

Los resultados en las PASO del 13 de agosto dieron un total de 5,59% de los votos para el candidato a diputado Eduardo “Bali” Buca (496.267 votos), y un poco más para Randazzo en su postulación para el Senado, ya que obtuvo el 5,90% (525.293 votos).

Pero, además, la mala performance trajo consigo derrotas simbólicas como la que sufrieron los tres intendentes que se fueron con Randazzo: las listas de Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis salieron cuartas en sus distritos (Hurlingham y San Martín) y Bucca quedó segundo detrás de la candidata de Cambiemos, Graciela Ocaña, en Bolívar, su ciudad natal.

Según indicaron desde el 1País, en la semana habrá más fugas desde el randazzismo hacia el espacio de Sergio Massa, algo que acaso venga a confirmar lo que plantea Auspitz en su misiva cuando afirma: “Te escribo en plural, en representación de muchos compañeros que aún no han tenido el empuje necesario para tomar su decisión”.

Articulos relacionados

One Thought to “El impulsor de “La Florería” de Randazzo abandona Cumplir y se pasa a la alianza de Sergio Massa”

  1. M R A

    Cuanta verdad lo que siempre escuche: ” LOS PERONISTAS TE ACOMPAÑAN HASTA LA PUERTA DEL CEMENTERIO, SOLO HASTA AHI, LUEGO TE ABANDONAN ……

Dejar un comentario