Estás leyendo

Importantes anuncios del Intendente Guillermo Britos

P1440213

 

El Intendente Guillermo Britos informó sobre las reuniones que tuvo con  funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los proyectos presentados que fueron aprobados, los planes a futuro y las gestiones que realiza semanalmente para trabajar en beneficio de los vecinos.

 

Sobre la reunión con Jorge Macri Presidente del Grupo Bapro e Intendente de Vte. Lopez, Britos explicó “Nos reunimos para cerrar lo que tiene que ver con los seguros y la ART donde encontramos situaciones anormales y que el mismo Jorge Macri las resolvió y veremos como termina la situación anterior”.

 

Con el Ministro Eduardo Cenzó de Infraestructura de la Provincia, indicó “Fueron autorizadas varias obras importantes en materia de infraestructura, camino a Ramón Biaus, asfalto en Moquehuá, 110 cuadras de cordón cuneta y estabilizado en Chivilcoy, la culminación de la obra de agua en Ayarza, La Rica y San Sebastián. En el mes de mayo será depositado el dinero y nos certificó que todo lo que tiene que ver con la partida para seguridad que es para el 30 de abril ya estará depositada por lo que nos reunimos con los secretarios el viernes por la mañana donde hemos coordinado la licitación para las cinco camionetas de Guardia Urbana, una camioneta 4 x 4 para defensa Civil y la finalización del centro de monitoreo en la avenida Mitre y la Comisaría San Martín”.

 

Anunció la creación de la Casa de Justicia

 

“En la planta alta de la Comisaría San Martín, comenzará a funcionar la Casa de Justicia. El miércoles pasado nos reunimos con la Procuración de la Provincia porque esto depende de la Defensoría apuntando a gente de bajos recursos que no puede ir a Mercedes y en ese lugar, habrá un empelado judicial y administrativos que serán de nexo entre la defensoría civil y la penal de Mercedes. Chivilcoy ya cuenta con la parte de la acusación, que es la Ayudantía Fiscal Descentralizada, pero ahora vamos a completar la parte de la Defensoría para que toda la gente tenga acceso a la justicia y se va a anexar la oficina de recepción de exposiciones civiles de la Secretaría de Seguridad, y que se trabaje con todo lo que no llega a ser penal. Esto fue aceptado por la Procuradora, que vendrá en los próximos días a conocer el lugar y así poder firmar el convenio con la Provincia, designar el empleado que ingresa con categoría Auxiliar 3 de Justicia y empleados administrativos. Esto es muy importante para Chivilcoy, hay muy pocos en la provincia”.

 

P1440324
Reunión con parte del gabinete municipal diagramando proyectos

 

Britos además anunció que con el dinero que el Municipio había reservado para la compra de cinco camionetas Duster para la Guardia Urbana y que será adquirido con fondos provinciales, “Se va a comprar un vehículo de 19 asientos con acceso para personas con capacidades diferentes y que saldrá a licitación junto con los vehículos de seguridad en los próximos días y que será utilizado para Desarrollo Social para traslado de pacientes con problemas de salud, debido a que la camioneta que se utilizaba está rota desde hace más de un año. Se utilizará para traslado de pacientes oncológicos u otras patologías a centros asistenciales de La Plata u otras localidades”.

P1440327

Escrituras en Parque Industrial con empresas que se encuentran desde el 2006 y 2009

_DSC0081
Firma de dos nuevas escrituras del Parque Industrial

Sobre las firmas de las dos escrituras, el Intendente explicó “Una de las escrituras es de la Empresa FADAP S.A. que está desde el 2006, que exporta a Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú, Uruguay, Puerto Rico y Guatemala de componentes plásticos para cintas transportadoras y con Chivilcoy Oil que están desde el 2009. Es la sexta que se firma en nuestra gestión y estamos trabajando con el resto”.

 

Agasajo a los trabajadores en su día con varios gremios y sindicatos

 

Sobre la convocatoria hecha desde el municipio a gremios y sindicatos por el Día del Trabajador, el Jefe Comunal, manifestó “Nos juntamos para diagramar el acto oficial del 1 de Mayo que se llevará a cabo en la Plaza de los Trabajadores donde se va a descubrir un mural que en este caso eligieron que sea el escudo de la ciudad que lo realizará Cultura con sus artistas y también se reconocerá un empleado por gremio y habrá 4 oradores. Peña Virgen de Lorettó se ofreció a participar y compartiremos una chocolateada a los presentes que hace ATILRA y pasteles y tortas. Invitamos a todos los gremios a participar en un acto que debe ser un homenaje a los trabajadores. Ya son mas de 20 los que han decidido participar”.

P1440209
Reunión con gremios y sindicatos

Sobre los anuncios de la mesa de unidad sindical, Britos indicó “Convocaron a otro acto en Plaza Principal, contrariamente a lo que se venía desarrollando en años anteriores que se hacía en la Plaza de los Trabajadores, cada uno tiene libertad de hacer lo que consideren oportuno. Yo aclaré que de ninguna manera apoyo las medidas del gobierno nacional, en lo que tiene que ver con empleo e inflación. De ninguna manera vamos a apoyar despidos, en Chivilcoy no hemos despedido a nadie. Lo que es claro, que no es una mesa de unidad, porque si hay 20 gremios que están en otro lugar no pueden hablar de unidad, pero pueden hacer lo que consideren y volvemos a invitarlos a participar”.

 

En este sentido agregó “Los años anteriores los actos del día del trabajador solo se hablaba de política, el año anterior fueron convocados bajo un claro apoyo al gobierno nacional y popular, donde se habló de las elecciones, de los modelos, que Randazzo como Presidente iba a continuar con las políticas de Néstor y Cristina, con el objetivo partidario. Entendemos que debe ser un homenaje al trabajador. Le pedimos a todos los gremios que no sea un acto político, no habrá banderas del Fte Renovador ni de ningún espacio político”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.