Importante jornada de capacitación de RCP Neonatal en el CUCH

 

El próximo 10 de Marzo se realizará una jornada de RCP Neonatal en Chivilcoy

El sábado próximo, se realizará una jornada de capacitación sobre reanimación neonatal, dictado por instructores de la Sociedad Argentina de Pediatría y el Sanatorio Finochietto, en el Centro Universitario Chivilcoy.

 

Braulio González, enfermero de Neonatología del Hospital Municipal y parte de la organización de la jornada de capacitación de la que participarán profesionales médicos, enfermeros con y sin experiencia en el área con interés en el cuidado perinatal, remarca que en su profesión lo importante es no quedarse quieto, y capacitarse.

 

González que no es la primera vez que organiza junto a otros profesionales este tipo de capacitaciones, explicó: “Organizamos una jornada de RCP Neonatal, que salió de nosotros, de los contactos que tenemos en Bs As, por haber trabajado allá, y con la ayuda de Marina Ferreyra quien es la coordinadora de servicio, pudimos organizarlo”.



Es importante que la sociedad conozca que los trabajadores del Hospital, apuestan a seguir capacitándose. En ésta nueva oportunidad aprovechando la calidad profesional de quienes estarán a cargo de la jornada y que se dicta en la ciudad, teniendo en cuenta que muchas veces se ven impedidos de seguir sumando conocimientos por los costos, carga horaria o distancias.

Gonzales remarca el nivel profesional que hay en el hospital: “Los médicos que tenemos en Neo y pediatría son unos grosos, le ponen una gran pasión. Defienden a su enfermería, valoran lo que uno hace y con una gran generosidad apuestan a que nos sigamos formando y capacitando”.

Braulio explica: “Hay gente que no puede viajar a Buenos Aires y todos estos cursos se hacen allá. Muchos no pueden por su economía, o por la familia, entonces traerlo a Chivilcoy está muy bueno. Nos sorprendió para bien la cantidad de gente que se anotó en poco tiempo, lo que muestra que hay especial interés en seguir capacitándose.  Vienen de Bragado, Suipacha, Navarro y la verdad es que me encanta poder organizar estas cosas porque me gusta que todos tengan las mismas oportunidades”.

 “Estos cuatro instructores vienen a aprovechar al máximo el tiempo, que consistirá con una introducción de Power Ponint, con un examen teórico, y luego un examen práctico con muñecos, bien completo” explicó.

Las expectativas están totalmente superadas;  el cupo máximo para asistir eran 45 lugares, y debieron pedir la ampliación del mismo en 5 lugares más.

González explicó “No podemos poner más lugares, porque debemos respetar un reglamento de la Sociedad Argentina de Pediatría porque tiene que ver con los certificados, por eso es el cupo limitado y hay un cupo determinado de personas por cada instructor. No es una cosa caprichosa o de falta de espacio físico, sino que tiene que ver con respetar los requisitos diagramados”.

“Esta jornada se abrió a gente que hace neo, o que tiene interés. Se anotaron 3 enfermeros de terapia por ejemplo y es genial que venga gente de localidades aledañas y que todas las ciudades tengan gente capacitada, sirve y se transmite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *