ChivilcoyDestacadaInteres General

Importante capacitación para bomberos de nuestra ciudad

En la Central 29 de Bomberos, anunciaron una importante capacitación que realizará el total del Cuerpo Activo desde el viernes.

Jorge Lizaur, presidente de la comisión directiva de bomberos, expresó: “Arrancamos este año con una serie de capacitaciones, la que se va a desarrollar en estos días es la primera y vamos a contar con Gerardo Crespo, que es el instructor, que está llegando en este momento a Chivilcoy para mañana a la tarde comenzar con ésta capacitación tan importante referida a a siniestros industriales de gran magnitud, de naves de las industrias que tenemos en Chivilcoy. Es un orgullo que los chicos se van a seguir profesionalizando aún más con este tipo de de capacitaciones”.

También agradeció a empresas y comercios que colaboraron para poder llevarlo a cabo: “Dejame agradecerle a las empresas de Chivilcoy que han hecho una donación este precisamente para recaudar dinero para pagar este tipo de de emprendimiento. Las empresas son: Inpack Alimenticia, Gandolfo Ramiro, Hierros Chiarlone, Nicieza y Taverna, Suárezereal, Carnicería Re y Maderera Echaide, porque todos ellos colaboraron para recaudar los fondos para poder solventar el gasto que no es menor”.

El Jefe de Bomberos Héctor Alagia detalló: “Como dijo Jorge, vamos a contar este fin de semana con una capacitación muy importante para nosotros. Si bien algunos chicos ya habían participado de este tipo de capacitación en la región Centro Noreste, a la cual nosotros pertenecemos, en este caso, se trabajó en conjunto, cuerpo activo, comisión directiva, y gracias al apoyo de la empresas locales para contar con todos los recursos para poder traer a Gerardo Crespo que es un una persona especializada en la materia”.

El curso va a estar arrancando el viernes a partir de las 19 horas hasta las 23 en lo que es la parte teórica, continúa el día sábado desde las 8 a las 13 horas, todo teórico y la práctica desde las 14 horas hasta la tardecita. El domingo nuevamente la jornada comienza a las 8 hasta las 13 culminando con el curso también todo práctico.

Alagia, agregó: “Participan todos los integrantes del cuerpo activo, es pura y exclusivamente para bomberos de Chivilcoy desde el Jefe a los aspirantes, Este curso ya se dio en la región donde algunos tuvieron la posibilidad de hacerlo por Zoom la parte teórica, pero bueno, en la parte práctica, solamente pudieron concurrir desde Chivilcoy dos bomberos que se hizo en Bragado en su momento, y viendo con la jefatura la posibilidad de contar con esta persona para capacitar a todos los integrantes, se trabajó para poder hacer llegar a Gerardo Crespo a nuestra institución. El curso va a estar enfocado a lo que es nuestro Parque Industrial, las empresas del Partido. Se van a trabajar en distintos de incendios apuntado a industrias, Parque industrial”

Sobre el trabajo que realizan los bomberos, también se realizan las capacitaciones semanales, con distintos equipos formados por miembros del Cuerpo Activo en distintas tareas por lo que el Jefe de Bomberos explicó: “Tenemos dentro de lo que es la organización interna, un equipo de capacitación y poder hacerlo continuamente, que sirve mucho, haciendo un repaso de todos los temas permanentemente y contar en este caso, con una persona que está especializada en la materia, mucho más fructífero porque habrá intercambio de opiniones, preguntas, porque es un curso abierto, se arman debates, y bienvenido sea, contar con Gerardo Crespo en nuestra institución”.

Explicaron que “Gerardo Crespo es un bombero voluntario, está jubilado ya él, y su trabajo es realizar capacitaciones a distintas empresas y también a cuerpo de bomberos voluntarios. Dentro de los cursos que se van dando en las regiones, Gerardo es una de las personas más identificadas en esta materia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *