Estás leyendo

Importancia del asesoramiento jurídico, Dr. Leandro Vero

 

 

El principal objetivo de este breve artículo es destacar la necesidad y beneficios que genera el asesoramiento jurídico en la actividad cotidiana de las personas físicas o jurídicas.

Hoy en día, tanto en la actividad empresarial o laboral, como en casa, atravesamos tiempos difíciles, signados por una celeridad nunca antes vista. Por ello, destaco (y sugiero) la inexorable consulta a un letrado antes de embarcarse en algún emprendimiento de tipo económico o un proyecto de vida (matrimonio, unión convivencial, testamento, etc.), dado que necesariamente el actuar trae consecuencias jurídicas y no jurídicas.

 

 

 

Otro factor que fundamenta recurrir a un profesional del derecho es, prevenir cualquier cuestión litigiosa que devenga en un futuro proceso judicial o atravesar una situación no deseada por la persona o empresa.

 

 

Somos conscientes de la imagen “social” que porta nuestra profesión, por ello, creemos fervientemente que una de las maneras de contribuir a su reversión, es actuando honestamente y cumpliendo nuestro mandato de prevenir el conflicto.

 

 

 

Es el abogado o la abogada, quién debe evacuar cualquier estado de incertidumbre, poniéndose al servicio de aquellos que requieran su consejo. Esta es una labor imprescindible para contribuir al fortalecimiento de las relaciones sociales, siempre respetando el estado de derecho, las buenas costumbres, y fundamentalmente, al otro.

 

 

 

Leandro Vero

Abogado – Escribano

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: