Implementación de la ordenanza «Góndola Local»

La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, participó del anuncio de la  implementación de la ordenanza «Góndola Local», junto a las autoridades de CECOINSE y representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que esta Ordenanza busca fomentar la venta y el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad, los cuales deberán aparecer en supermercados y autoservicios con una cartelería que denote que son de producción local.

En primer término, desde CECOINSE expresaron: «Consideramos que es una ordenanza muy positiva para la industria local, ya que al permitir visibilizar a los productos locales, va a  impulsar los emprendimientos e industrias de productos elaborados aquí, fomentando su consumo».


«Como entidad nos enorgullece haber apoyado un proyecto de estas características en favor de la comunidad y que el Concejo Deliberante haya consensuado y lo haya aprobado», remarcaron.

Por su parte, La  Ruina explicó: «La Dirección de Producción va a ser la que actuará como autoridad de aplicación, y controlará que los supermercados y autoservicios cumplan con la Ordenanza. En tanto, los minimercados y maxikioscos pueden adherirse voluntariamente».

Asimismo, agregó: «Las góndolas tendrán cartelería bien visible y llamativa para distinguir el producto y que sea visibilizado». «Ésta será provista por el Municipio porque debe ser algo uniforme para todos los comercios» agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.