Hubo un nuevo banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país

Las movilizaciones, organizadas a través de las redes sociales, se produjeron al final de una tensa semana política por la continuidad de las tomas de tierras, las protestas de la policía bonaerense, el recorte del porcentaje de coparticipación de la Ciudad, la liberación del empresario kirchnerista Lázaro Báez y la reforma judicial.

Promovidas bajo el hashtag #13STodosALasCalles, #13SPorLaRepublica y #13SPorLaLibertad, los manifestantes empezaron a llegar a los puntos de encuentro pasadas las 16 y permanecieron durante tres horas.

En Chivilcoy, nuevamente se reunieron en la plaza España, desde ahí al centro de la ciudad, concentrándose en la plaza principal.


Una importante cantidad de banderas que se vieron flamear desde los autos, que en caravana y con bocinazos, se hicieron sentir.

Muchos manifestantes dieron su presente en la convocatoria a pie y con barbijo, en tanto que otros se expresaron desde sus autos para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Desde los vehículos tocaron las bocinas, exhibieron banderas y profirieron cánticos contra el Gobierno.

Uno de los principales motivos de descontento en la marcha fue la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional. «¡No a la reforma! Baste de impunidad», vociferaban los manifestantes. Amplios sectores la consideran una forma de darle garantías a exfuncionarios y empresarios ligados al gobierno anterior. También causa malestar el otorgamiento de la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, quien se encontraba detenido con prisión preventiva hace más de cuatro años, procesado por delitos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *