Hubo que pagar una deuda del 2015 que era para comprar computadoras. Nunca se compraron y eso impedía ingresar al programa «Municipios de Pie»

Sobre las obras y programas anunciados, el Intendente Guillermo Britos fue consultado e hizo algunas aclaraciones sobre las mismas.

«Hemos generado con elMinisterio de Infraestructura  un convenio por $62.000.000, dentro del Programa «Argentina Hace», entre lo que se incluye un ateneo para el Hospital, la construcción de carpeta asfáltica en 17 cuadras y la  puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo».

Consultado sobre cómo se gestaron estos convenios, detalló “Nos hemos reunido con el Ministro Katopodis en varias oportunidades. A medida que vamos rindiendo en el programa “Argentina Hace” y finalizando las obras que se están que son la colocación de luminarias led y el acceso al Parque Industrial de Moquehuá íbamos a tener otros convenios. Una vez finalizado estos que anunciamos hoy, se generarán otros”.


Sobre quienes se adjudican gestiones, aclaró “Ya lo he dicho en otras oportunidades, me voy a correr de la discusión de quien consigue o no las obras. Lo cierto es, que Alberto Fernández fue electo Presidente. Kicillof gobernador y yo para  gobernar el municipio, por lo que generaremos todas las obras y convenios que haya que hacer y que beneficien a los vecinos de Chivilcoy”

En este sentido agregó “Lo partidario, lo electoral y la evaluación de la gente sobre la gestión y sobre cada una de las personas vendrán cuando sea el momento, no ahora”.

Sobre el Programa «Municipios de Pie», el mandatario informó que se está generando el proyecto junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Hace ya mucho tiempo venimos conversando con Avelino Zurro como lo hacemos con todos los funcionarios nacionales y provinciales para gestionar obras y proyectos en beneficio de los vecinos de Chivilcoy. Seguramente en los próximos días nos visitará el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación,Avelino Zurro, con quien estaremos anunciando la primera obra por cerca de $21 millones» añadió.

Consultado sobre cómo se llegó a este convenio, detalló «Nosotros habíamos pedido hace mucho tiempo ingresar al programa Municipios de Pie pero había un tema que lo frenaba. Chivilcoy tenía una deuda con el Ministerio del Interior que databa del año 2015. En ese año recibió un subsidio de 880 mil pesos que eran 80 mil dólares para comprar 115 computadoras. Nunca se rindió o lo que se rindió no estaba en consonancia con lo que se había enviado. Una vez que se aprueba un subsidio para una cosa no se debe utilizar en otra y eso fue lo que sucedió. Es decir que no se usó para computadoras sino para otra cosa y la rendición fue rechazada”.

“En 2017 nos exigieron la devolución de ese dinero y en ese momento el municipio no estaba en condiciones devolverlo por lo que no lo hicimos. Ahora hemos logrado que en la anterior sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad que se devuelva el dinero. Al ser una deuda del 2015 tienen que autorizar a pagarla, con una particularidad del Ministerio Interior que establece que las deudas como esas puedan devolverse sin intereses. Ya se devolvieron los 880 mil pesos y eso permitió que se pueda avanzar con este Programa».

La situación es similar a los 14 millones con los que se iban a construir los jardines. Sobre esto el jefe comunal indicó “Si bien eso está judicializado, no está resuelto aún, veremos que se resuelve”.

Consultado sobre más detalles de la deuda que data de mayo del 2015, explicó “Era para la compra de 115 computadoras que no se compraron y que según la rendición que hicieron hablaban de cables, insumos que no tenían que ver con las computadoras que era para lo que debían utilizarlo. Eso no fue aprobado por lo que tuvimos que devolver ese dinero con el acuerdo de todos los bloques del Concejo. El pago de eso permitió que ingresemos al programa Municipios de Pie que nos va a venir muy bien. Una vez que rindamos esos 21 millones vamos a seguir generando proyectos”.

Para finalizar, el jefe comunal puntualizó “Es momento para dejar el yo y trabajar para el conjunto de los chivilcoyanos. No voy a realizar ninguna manifestación política en este momento, la gente sabe que estoy gobernando y gestionando en todos los ministerios y la gente es la que sacará sus propias conclusiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *