“Hoy dan clases de moral y estuvieron aplaudiendo cada cosa que se hizo. Si hubiese habido tantos moralistas en estos 12 años, nos hubiesen ahorrado, tanto despilfarro de dinero, tan mala administración”

P1450134

 

Facundo Capdevila uno de los referentes de Unión por Jóvenes por Chivilcoy, luego de las palabras vertidas por el militante de la juventud del PJ, Nicanor Feo que en el homenaje a 97 años del natalicio de Eva Perón también se refirió a Guillermo Britos, a las que Capdevila respondió.

 

“Yo veo que tuvo un discurso de una persona a mi modo de ver, muy confundida. La verdad al final nunca terminan de decirla. Habló de 3 o 4 muchachos que se los acusa de corrupción y ellos mismos también hicieron referentes a estos muchachos y demás y que reclaman que no por eso tienen que pagar todos, pero en el mismo discurso dice que son todos partes de un proyecto, que hay que defender a las personas que pusieron la cara los 12 años y que perdieron tiempo de estar con sus familias, todo esos años de los que fueron parte de esa militancia, que se callaron la boca cuando se veían cosas irregulares, o miraron para otro lado y lo vieron todo una vez que perdieron las elecciones. Solo 3 o 4 muchachos fueron los responsables del vaciamiento del municipio y para eso hace falta solo ver los papeles donde consta el dinero que encontró Guillermo Britos el 10 de diciembre donde había que pagar sueldos, aguinaldos, premios entre otras cosas. Las deudas con universidades, con proveedores, con patrulleros rotos, camiones municipales en las peores condiciones y todo lo que la gente ya sabe y vio antes de votar” explicó Capdevila.

 

En este sentido agregó “A pesar de la situación que encontramos, todos nos pusimos al hombro y con un compromiso de funcionarios y de cada uno que se sumaba para salir adelante, pudimos pagar sueldos, abrimos la escuela de policía, el 911, no había leche en los CIC, inauguramos dos salas de Neurodesarrollo que es una irresponsabilidad que no lo hayan hecho antes, porque el tiempo que se pierde no se recupera y estaba mucha gente en espera. Si trabajaron por el pueblo como tanto dicen, por qué se encontró el municipio de esa forma? Seguros de autos y camiones que estaban fuera de circulación. Habló de la limpieza de los contenedores, cuando por años la gente reclamó por eso. Nosotros compramos contenedores porque la limpieza se hace en serio, se retiran los contendores, se reemplazan y se vuelve hacer, antes los limpiaban así nomás en la misma calle y toda la suciedad quedaba en la calle”.

 

CiBA63RXEAArqzJ

 

Siguiendo su opinión sobre los dichos de Feo, explicó “Me llamó la atención que hable de la farándula de Guillermo Britos y de que los militantes de Britos los mirábamos como si fuesen malas personas y la verdad que me llama la atención, porque a este chico lo cruzo a diario en la municipalidad, al secretario de bloque lo mismo que es parte de la Juventud Peronista, de Los Pasos Previos con los que fiscalizamos juntos y tengo excelente relación, pero cuando el llega al municipio lo tengo que saludar yo porque te da vuelta la cara, entonces de qué soberbia habla si uno tiene la mejor predisposición y sobre todo por una cuestión de educación. El no saluda ni mira a los ojos, no me quita el sueño que no me salude, pero habla de los demás y no mira que hace el”.

 

Con respecto a los que se siente ante las críticas dice “No voy a caer en el mismo juego, hay muchas cosas que se hicieron bien pero otras muchas que no y por eso perdieron, porque la gente le dio el voto de confianza a Guillermo Britos. No entiendo como pudo bancar durante 12 años a tanta gente teniendo como dice el miles de diferencias. Todos tenemos diferencias, pero los bancaron hasta el 10 de diciembre y a partir de ahí empezaron a encontrar diferencias, se culparon por la derrota, pidieron renuncias etc y eso lo vimos todos. Ahora pide que discutan de las puertas para adentro. Es confuso. Sería interesante escucharlo hablar de cada cosa que hicieron mal, qué piensan qué hicieron mal. Lo único que criticaban era a Britos y su gente”.

 

 

Capdevila, reflexiona y expresa “Hoy dan clases de moral y piden soluciones inmediatas y estuvieron aplaudiendo cada cosa que se hizo como la inauguración trucha del Complejo Federación. Si hubiese habido tantos morlaistas en estos 12 años, nos hubiesen ahorrado tal vez, tanto despilfarro de dinero, tan mala administración y si te quedaste, hiciste campaña por todos y nunca levantaste la voz para denunciar que las cosas no eran como las decían, sos lo mismo y sino te hubieras ido, no podés militar para 3 o 4 muchachos que supuestamente hicieron las cosas mal o lo viste 12 años después. Hasta el 10 de diciembre les hicieron campaña a todos y después del resultado se lavaron todos las manos. Nicanor Feo, estuvo en cada una de las sesiones del Concejo Deliberante y sabe qué cosas se votaron y qué cosas estuvo mal. Supongo que haber militado para algunos muchachos que para la sociedad se robó todo, le debe dejar un gustito amargo en la boca. No me calienta que el salga a criticar, esto es parte de la política”.

CaVYWcsW4AAK2Cg

 

“Nosotros fuimos oposición muchos años y se tienen que acostumbrar a serlo hoy. Habló de renovación del peronismo y sin embargo se siguen viendo las mismas caras. En nuestro espacio hay gente de distintas ideologías y siempre abrimos la puerta a todos. Lo que no gusta es que basen su vuelta sin proponer nada y con las mismas caras y hablando de una gestión que tiene poco mas de 100 días. Yo les diría que no cometan el mismo error de pasársela hablando de Guillermo Britos, que lo hicieron durante años y la gente a pesar de la catarata de cosas que dijeron, muchas mentiras apostó por el Intendente actual. El peronismo no está manchado, lo que está manchado es el kirchnerismo. Hay muchas corrientes del peronismo que no son kirchneristas y lo ves en el Partido Justicialista con un cartel que dice Frente Para la Victoria, eso no es el peronismo, como peronista yo ahí no puedo ir. Se quisieron adueñar del peronismo y citó dos veces a Evita y varias a Guillermo Britos, es raro” subraya el militante que acompaña hace muchos años al Intendente actual.

 

 

 

Con respecto a la derrota del FPV, manifiesta “No debe ser fácil haber perdido habiendo estado tantos años en el poder, con privilegios y lo entiendo, por eso digo que está confundido. No es lo mismo militar con recursos propios que usar el municipio para militar. Vimos garrafas sociales que eran entregados por ellos y así muchas cosas que la gente la sabe de memoria. Creo que se tienen que hacer cargo que ellos aplaudieron cada cosa que se hizo en el municipio en las gestiones anteriores. A lo largo de todos estos meses en el que ahora somos gobierno seguimos haciendo la misma tarea social con los jóvenes que hicimos siempre sin interrupción. Si quieren hablar de transparencia, de administración de los recursos, que miren primero que han hecho los funcionarios anteriores. Es increíble que hablen de persecución de empleados municipales y la verdad es que es para chiste y no hace falta ningún comentario porque todos saben qué pasaba en esa época si no estabas de acuerdo con ellos”.

 

Pie Cik

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: