Hospital: «Vamos a realizar todos los cambios necesarios; haciéndome cargo del costo político y legal que tenga»

El intendente Guillermo Britos en una entrevista en «Mañanas Picantes» AM 1410 y FM 101.5  destacó la aprobación de distintas ordenanzas en la noche del jueves por parte del Honorable Concejo Deliberante y criticó con dureza a quienes no trabajan como corresponde en el Hospital.

A su vez se refirió al convenio firmado este viernes con el Hospital «El Cruce»; «quiero agradecerle al Dr. Iraldi que hizo la gestión. Es importante firmar un convenio para tener beneficios desde el hospital de Chivilcoy».

Sobre la sesión de la noche del jueves en el HCD Britos manifestó: «Quiero agradecerle al Concejo Deliberante que aprobó por unanimidad las ordenanzas con todo lo que tiene que ver con el Parque Industrial de Moquehua; además se dio la aprobación del asfalto para el barrio 20 de julio. En breve vamos a recibir el anticipó para realizar esta obra»

Respecto a reclamos que tienen que ver con el sistema de salud el intendente fue categórico: «Es inentendible que le digan a la gente que no tienen insumos para hacer un hisopado, cuando no se hizo el pedido nunca a compras. Es hora que se pongan a trabajar o renuncien. No podemos recibir permanentemente reclamos de madres y familiares, que le dicen que no hay insumos, y nunca pidieron la compra«.

El intendente destacó una vez más una de las tantas labores que realiza correspondiendo o no, el Secretario de Salud José Caprara: «El jefe de servicio suspendió cirugías en solidaridad con los enfermeros de Buenos Aires; en mayo programaron cirugías para noviembre y las quisieron suspender, es ilógico. Esas intervenciones se pudieron hacer y llevar adelante gracias a que intervino el Dr. Caprara«.

Destacando la injusticia y mal intención de algunos reclamos, Britos volvió a destacar la labor de Caprara: «No es un superhéroe, y dejará la vida tratando de solucionar todo. Nosotros lo vamos a apoyar; con todas las áreas nos instalaremos en el hospital, para escuchar reclamos de vecinos, y de muchos empleados que tienen realmente ganas de trabajar y cambiaremos todo lo que haya que cambiar».



Britos remarcó que enviará un pedido al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia en Salud, lo cual le permitirá tomar distintas medidas en el nosocomio; «Vamos a realizar todos los cambios necesarios; haciéndome cargo del costo político y legal que tenga; es prioridad para este gobierno la salud»

Britos remarco una y otra vez: *»Hay áreas donde no había insumos, pero porque nunca los habían pedido»
Visiblemente indignado y molesto Britos remarcó: «Había gente que espero dos días un cardiólogo, cuando el profesional fue pero no pasó por su sala. El hospital es el único lugar en toda la ruta 5, que tiene médico de guardia en todas las especialidades. De todas las localidades vienen acá, 25 de mayo, Chacabuco, y todos merecen ser atendidos»*.

El intendente también tomo su tiempo para destacar a quienes si realizan sus tareas con compromiso y buena voluntad; y envió un aviso a quienes hoy no están realizando sus tareas: «Les agradezco a todos los médicos, enfermeros, administrativos, que trabajan bien, y a quien no quiere hacerlo que renuncie y no ponga palos en la rueda; voy a privilegiar y premiar a los buenos; y me ocupare de quienes no lo hagan. Siempre tiene que haber premios y castigos. Tenemos que estar compenetrados para que el vecino tenga todo lo que merece.»

Britos expresó: » No me interesan las represalias; me interesan que trabajen bien. El que piensa poner palos en la rueda de acá para adelante, y que no cuida su trabajo, no seguirá siendo parte de nuestro sistema de salud porque en el medio están los pacientes y son prioridad siempre«.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *