Hospital Municipal de Suipacha, en cuarentena, solo atenderá urgencias

Al conocerse en la tarde del jueves el resultado del hisopado post mortem realizado al médico cardiólogo fallecido días atrás a causa de una neumonía bilateral , donde se informa que el mismo estaba afectado por COVID 19 , se pone en cuarentena al personal del Hospital Municipal de Suipacha (HOMEI).


Lo que genera la decisión colocar al personal del hospital en cuarentena (15 días) es que por protocolo se sometieron a la totalidad de los empleados que tuvieron contacto durante la última guardia del médico fallecido, a hisopado y aislamiento.

Ésta situación reduce el plantel de enfermeros, técnicos y médicos afectando el normal funcionamiento del centro asistencial.


Durante ese periodo se reforzará el sector de guardias donde solo se atenderán las urgencias y los partos, quedando automáticamente suspendidas las atenciones en consultorios externos de cardiología, traumatología, cirugía, clínica médica etc.


Hasta hoy jueves 2 de julio, en Suipacha hay 7 casos covid positivos (6 del mismo grupo del caso 0 )
(datos tomados de declaraciones del intendente municipal Alejandro Federico y del Director del Homei , Dr Dario Muñoz durante el informe del día de hoy

Info de Jorge Lasala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *