Estás leyendo

Hospital de Chivilcoy: “Se reciben entre 4 y 6 consultas diarias por la picadura de la barigüí”

 

Reciben entre 4 y 6 consultas diarias por la picadura de la barigüí

De acuerdo a la información brindada por el Director del Hospital Municipal de nuestra ciudad, Dr. Eduardo Vilalta, se reciben de 4 a 6 consultas diarias por la picadura de la barigüí.

En la segunda reunión regional por la problemática de la barigüí los Municipios acordaron aportar información para armar un banco de datos que permita hacer un abordaje integral del tema. Uno de los enfoques apunta a los efectos que provoca en las personas la picadura de insecto.

En tal sentido, consultamos al Dr. Eduardo Vilalta, director del nosocomio público de Chivilcoy e informó que reciben “por día de 4 a 6 consultas”.

Además de esa información van a aportar dos historias clínicas de pacientes que producto de la picadura sufrieron cuadros infecciosos.

Están recomendándole a la gente que si luego de la picadura la zona se vuelve roja y se hincha debe consultar al médico y no debe recurrir a medidas caseras.

La barigüí produce un prurito que no es el de la picadura del mosquito común, sino más intenso doloroso e irritante, que puede ocasionar inflamación, hinchazón y alergia. Para frenar la picazón, lo que está indicado son derivados de la calamina, son antipruriginosos.

En las personas alérgicas, la respuesta a estas picaduras son mucho mayores en cuanto a los síntomas, sobre todo con picazón o prurito severo y probablemente necesiten medicación.



Articulos relacionados

Dejar un comentario