Horacio Vero presentó «Cien años de libertad»

Tal como se había anticipado, el escritor chivilcoyano Horacio Vero presentó su reciente libro “Cien años de libertad”, dedicado al centenario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, en las ciudades de Dolores y Mercedes.

En Dolores, el evento tuvo lugar en el Colegio de Abogados, en reconocimiento a una de las instituciones fundadoras de la Federación y en homenaje al Dr. Adrián Lamacchia, Presidente del citado Colegio, recientemente fallecido.

El nuevo titular de la entidad, Dr. Juan Pablo Cremonte, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando la obra del Dr. Horacio Vero al servicio de la colegiación y de la abogacía del país. Se encontraban presentes autoridades del Colegio anfitrión, abogados y abogadas de las localidades del Dpto. Judicial Dolores, y familiares y amigos del Dr. Adrián Lamacchia.


En Mercedes, la presentación se realizó en el Salón de Fiestas de Confitería Anus, con una gran concurrencia, destacándose las presencias del Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Dr. Mateo Laborde, el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. José Luis Lassalle, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Dpto. Judicial Mercedes, Dr. Carlos Miguel Acuña, el Fiscal General Departamental, Dr. Pablo Merola, el Presidente del Colegio de Abogados del Dpto. Judicial Moreno-Gral. Rodriguez, Dr. Eduardo Sreider, magistrados y funcionarios del Dpto. Judicial Mercedes, autoridades del Colegio organizador, abogados y abogadas de distintas ciudades del Dpto. Mercedes, los ex Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la pcia. de Bs. As., Dres. Alberto Pisano y Guillermo David San Martín, representantes de otros Colegios profesionales y público en general, finalizándose la reunión con un vino de honor.

La obra -editada por La Razón Ediciones- está referida al centenario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, abordando cuestiones vinculadas a la labor, postulados y objetivos de la abogacía organizada del país en resguardo del libre ejercicio profesional, la función social de abogados y abogadas, la optimización del servicio de justicia, la independencia del poder Judicial, la defensa de la Republica y la democracia, y la protección de los derechos y garantías de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *