Estás leyendo

Hinchas y autoridades de Varela reclamaron las sanciones a tres jugadores frente a la Liga Chivilcoyana

P1390361

 

A las 20 horas del lunes, hinchas y autoridades del Club Florencio Varela, se autoconvocaron en reclamo de las sanciones a tres jugadores del club, luego del partido disputado con Colón.

 

 

Tal como expresa el boletín Oficial Nº 31 del año 2015, en el cual están las penas para los jugadores del Club Florencio y parte del cuerpo técnico, en el partido de semifinales que jugara el equipo de esta institución frente a Deportivo Colón y que culminara con incidentes, exclusivamente con el árbitro Héctor Martínez de la Liga de Escobar, sobre cuyo informe actuó el Tribunal,  se resuelve:

 

– Suspender por el término de 3 años al jugador Mauricio López, 3 años al jugador Juan Marcelo Cirelli, 3 años al jugador Kevin Nicolás Fresina, 5 años al ayudante de campo Rubén Oscar Costanzo y seis fechas al ayudante de campo Marcelo Marenda.

 

Durante la manifestación de la hinchada frente a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, anunciada para las 20 horas, previa a la reunión de Delegados y bajo la consigna “Convocamos a todo aquel que quiera brindar su apoyo a los jugadores de Varela suspendidos y en repudio a los reiterados fallos medidos con distinta vara. Por ello convocamos el día lunes 20 horas una marcha pacífica y banderazo en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Basta de arreglos y corrupción”.

 

P1390356

 

En este sentido, LA GACETA DEL OESTE, consultó al Vicepresidente del Club Florencio Varela, Hernán Marenda, sobre la situación. “El reclamo es porque consideramos que la pena que se le dio a los jugadores es excesiva. Además consideramos que las penas ejemplificadoras siempre son para Varela. El año pasado hubo disturbios en una final y se sancionó a los jugadores con partidos y a Varela se los sanciona por tres años. No negamos que hubo disturbios pero le están cortando la fuente de trabajo por tres años a los jugadores de los cuales uno ni siquiera estaba cerca de los incidentes, como es el caso de Kevin Frescina”.

 

 

Sobre los incidentes, Marenda indica “Hubo insultos, era la final de un partido, había mucha adrenalina y a eso se suma que el árbitro fue un desastre. Con este fallo nos perjudican, nos tiran abajo el trabajo de todo un año. Estaban calientes, fueron a protestar y nadie lo niega, pero la pena es excesiva. Nunca se dio a un jugador una pena de tres años. El año pasado hubo agresión al presidente de la liga y solo le dieron un año, por eso consideramos que es mucho. Estamos cansados de que siempre quieran ejemplificar con Varela, las penas más duras las recibe el club”.

 

 

Consultado sobre si habían sido atendidos por las autoridades de la Liga, Marenda explicó “Vamos a hablar en el día de hoy para presentar la nota donde se detallan los artículos y esperamos que se reduzca la pena. Para los jugadores esto es un trabajo, quiero contar con ellos en el club y vamos a defenderlos. No los vamos a dejar solos”.

 

P1390363

 

La pena es de 1 a 3 años, sobre eso manifestó “Figura de 10 a 30 partidos la pena, la hemos redactado por abogados y con el tribunal de Penas anterior que nos explicaron y es la primera vez que nos dan tres años. Como siempre Varela es el más perjudicado y nos hemos cansado. Hoy marcamos un precedente, porque hoy le toca Varela, mañana puede ser otro club”.

P1390359

 

Finalmente, Marenda remarca que siempre se busca ejemplificar con el Club. “Nosotros asumimos en enero, nos reunimos con personal policial y garantizamos que no iba haber disturbios y no los hubo con la hinchada de Varela. Lo que exigimos es que nos respeten”.

Articulos relacionados

One Thought to “Hinchas y autoridades de Varela reclamaron las sanciones a tres jugadores frente a la Liga Chivilcoyana”

Dejar un comentario