«Hemos tenido un incremento en los casos debido a estos brotes en los hogares. Estamos en una meseta con leve pendiente en ascenso»

El secretario de Salud, Dr. José Caprara informó sobre el incremento de casos y fallecimientos de pacientes; también, la vacunación llevada a cabo durante la semana en Chivilcoy y, además, destacó la buena noticia de altas a pacientes que estuvieron con pronóstico reservado.

“Se han registrado dos fallecimientos de dos adultas mayores del Hogar donde hubo un brote. Se trató de una adulta mayor de 97 años y otra de 67 años, ambas con patologías de base», sostuvo.

En cuanto a las altas de pacientes, destacó: “Hemos tenido altas en el Hospital de personas con patologías de riesgo y después de una internación de varios días fueron dados de alta. Se trató de adultos de 64, 69, 71 y 72 años y una adulta de 62″.


“Hemos tenido un incremento en los casos debido a estos brotes en los hogares. Estamos en una meseta con leve pendiente en ascenso. Hay dos hogares de adultos donde se ha registrado un brote importante de casos positivos. Ambos pertenecen al mismo propietario», explicó respecto a la situación epidemiológica actual.

Respecto de la vacunación, informó: “El 9 de marzo llegaron 600 dosis de la vacuna China a la posta de vacunación del Club Racing y el día 1 de marzo llegaron 600 segundas dosis de la vacuna rusa al Hospital Municipal”.

“Durante la semana se vacunaron alrededor de mil personas lo que hace un total de 1680 vacunados en la posta extra hospitalaria, se trata de menores de 60 años, personal de salud, de riesgo, y docentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *