Estás leyendo

“Hemos recibido una provincia en situación crítica. Con ayuda de nación y recursos propios, vamos a invertir en infraestructura todo lo que sea necesario”

P1420618

 

El Ministro de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, visitó el Parque Lacunario Martija acompañado por el Intendente Guillermo Britos, funcionarios, concejales y consejeros escolares, donde se realizó un encuentro con más de 500 alumnos del Programa Escuelas Abiertas de Verano.

 

El Intendente Guillermo Britos expresó “Es una extraordinaria jornada que han organizado autoridades de educación de nuestra ciudad y la provincia de Buenos Aires. Agradecemos a la Cruz roja y Boy Scouts Cura Brochetto que estén presentes y para mi es una gran orgullo recibir a un chivilcoyano que si bien hace tiempo que se fue, conserva sus raíces acá y que es Ministro de Educación de la provincia y además celebrar que es al primer evento que concurre fuera de la ciudad de La Plata”.

P1420546

Finalmente indicó “Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto como lo hemos hecho con la Gobernadora y funcionarios de todas las áreas porque la idea es que todos los bonaerenses tengan cada día una mejor calidad de vida. Agradecer y felicitar a todos quienes trabajan en las escuelas de verano y agradecer al ministro y desearle éxito en su gestión”.

P1420562

Por su parte, el Ministro de Educación Finocchiaro explicó que la última vez que estuvo en Chivilcoy fue en el 2008. “Chivilcoy es una ciudad maravillosa que desde que tengo uso de razón crece siempre y ahora va a crecer mucho más. Agradezco al Intendente y a cada una de las personas que trabaja en las escuelas de verano. No es el producto de un funcionario sino de mucha gente parsa que los chicos puedan tener escuelas en verano porque el lugar de los chicos es la escuela”.

 

En cuanto al año lectivo 2016, el ministro explicó “En la semana vamos a comenzar a reunirnos con las comisiones técnicas de la paritaria y en febrero el tema salarial. Nosotros hemos recibido una provincia en situación crítica. Con ayuda de nación y recursos propios, vamos a invertir en infraestructura todo lo que sea necesario, empezando por los sectores mas vulnerables o en estado de emergencia. Creo en la Gobernadora y el Presidente y por eso acepté el cargo y soy plenamente optimista para que las clases comiencen como corresponde y ya hemos hablado con gremios proponiendo una alianza entre gobierno, gremios, docentes, directivos, padres, alumnos que es la forma de recuperar las escuelas públicas y dar una educación pública de calidad. No se puede hacer de otra forma, la confrontación ya se probó y no sirvió y provocó lo que existe y lo que existe está mal. Hay que terminar con la idea de que los gremios y el gobierno son enemigos. Debemos ser aliados para recuperar la educación. Sin duda habrá diferencias, pero si nos convertimos en aliados es mucho más fácil solventar las diferencias”.

P1420572

Por otro lado indicó que se le informó de la situación educativa de nuestra ciudad e indicó “Chivilcoy y el Intendente deben quedarse tranquilos porque ya nos ha pasado y entender que el asesor del gobierno bonaerense Gustavo Ferrari es de Chivilcoy y también me habló, lo mismo Sebastián García De Luca y Chivilcoy tiene en lugares importantes gente que no va a dejarlos solos y por eso deben estar tranquilos”.

P1420591

Recorrieron el lugar, hablaron con todas las personas presentes y hubo tiempo para compartir juegos con los alumnos. Recorrido distendido para luego seguir el viaje hacia Suipacha en este marco.

Articulos relacionados

Dejar un comentario