Estás leyendo

“Hemos recibido un Municipio explotado y de a poco con el trabajo que están haciendo los funcionarios lo estamos intentando normalizar”

????????????????????????????????????

Este pasado viernes 18 de diciembre el intendente municipal, Guillermo Britos, realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de la ciudad de Chivilcoy alrededor de las 9:30 horas para manifestar las reuniones que se llevaron a cabo los días miércoles 16 y jueves 17 en la ciudad de La Plata.

 

Reunión, con la Gobernadora Vidal y los 135 Intendentes

 

“El día miércoles tuvimos una reunión con la gobernadora y todo su gabinete, donde nos presentamos los 135 intendentes, el discurso de la gobernadora fue de unidad, trabajar en conjunto, en equipo”, explicó.

 

Y añadió: “Nosotros tenemos la misma postura. Después tuve una reunión con el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, quien me atendió solo, se puso a disposición de Chivilcoy, de inaugurar todos los edificios tanto el 911, DDI local y para realizar todos los cambios y acompañamientos que necesite Chivilcoy en materia de seguridad. Una vez que termine el operativo sol, van a volver los jóvenes que estaban afectados  en otros distritos que por ley deberían haber estado en Chivilcoy desde el día de su egreso, y también ofreció la cantidad de personal y móviles que necesite Chivilcoy para el normal funcionamiento, por lo cual agradezco la predisposición del ministro que me atendió junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la atención fue extraordinaria”, expresó.

 

Reunión funcionarios bonaerenses: Ministro de Gobierno Salvai, el Ministro de Economía Lacunza y el Vice Gobernador Salvador

 

 

Britos el día jueves mantuvo reuniones con funcionarios bonaerenses y sobre eso dijo  “Al otro día tuvimos una reunión con el ministro de gobierno, Federico Salvai, con el vice gobernador, Daniel Salvador, y con el ministro de economía, Hernán Lacunza, todos los intendentes de la cuarta sección, después tuve una reunión privada con el ministro de Gobierno, y se han comprometido a generar todos los recursos necesarios hasta fin de mes para que la Municipalidad pueda tener satisfecho el pago del sueldo, y también para trabajar en conjunto hacia adelante en todos los temas de infraestructura, y todo lo que necesite Chivilcoy para funcionar normalmente”, destacó.

 

Asimismo, señaló: “Lo primero es paliar lo urgente de diciembre, y una vez que eso se resuelva empezar a hablar de la gestión, de las obras, y en todo lo que hace falta en cada distrito. La predisposición de la provincia es extraordinaria, y fundamentalmente que todos los municipios tengan sus sueldos, aguinaldos, y todo lo que necesiten para funcionar hasta fin de año para que no haya una crisis social”.

 

Empleados municipales

 

Seguidamente, indicó: “En este aspecto quiero ser claro y agradecer fundamentalmente en este tema puntual al equipo de hacienda para informarle a la comunidad de Chivilcoy y a todos los empleados municipales que en el día de hoy (por ayer) se va a estar depositando el medio aguinaldo, el proporcional del medio aguinaldo teniendo en cuenta que diciembre no está devengado, o sea que va a ser un porcentaje  muy alto y el resto que quede sin abonar va a ser cubierto con el sueldo de enero durante los primeros días”.

Destacó que “Creo que a la situación que habíamos presentado es una muy buena noticia para todos los empleados municipales”, consideró.

 

E indicó: “También agradecer al resto de los secretarios el trabajo que vienen haciendo, tanto en el área de seguridad, desarrollo social, obras públicas, cultura, secretario de gobierno, secretaría privada, al equipo de salud reemplazando al doctor Caprara que está con una situación personal durante el mes de diciembre; la comunidad está reflejando el trabajo que se está haciendo en tránsito, y esto es un mérito del secretario de seguridad y su equipo, estamos requiriendo a Nación a través de la secretaría de obras públicas todo el dinero que nos deben y que lo vamos a seguir gestionando como corresponde, y además el dinero necesario para que las obras sigan”.

 

Deudas:  “Lamentablemente seguimos recibiendo malas noticias porque desde el año 2010 se le está debiendo a la UBA lo que tiene que ver con el CBC”

El Intendente indicó “Vino gente de la Universidad de Buenos Aires, lamentablemente seguimos recibiendo malas noticias porque desde el año 2010 se le está debiendo a la UBA lo que tiene que ver con el CBC, o sea hay deudas de profesores, viáticos con la Universidad de Buenos Aires desde el año 2010, hay deuda de $500 mil de sueldos y $94 mil de viáticos que no fueron abonados”.

 

En este sentido refirió “Otro tema central que di las directivas a la secretaría de obras públicas para que lo resuelvan inmediatamente, de la deuda que tiene Nación con nosotros hay tres millones seiscientos mil pesos que se han abonado por el polideportivo que no hay ningún convenio legal autorizando ese pago, por lo tanto, le pedimos a los funcionarios anteriores que a la brevedad se acerquen a la Municipalidad y con el área correspondiente resuelvan esta situación porque puede ser un tema muy complejo no sólo desde lo administrativo sino también desde lo penal”.

 

 

Nueva administración

Britos, volvió a destacar la respuesta de la gente, donde como había dicho el miércoles, se han acercado a abonar los impuestos “Sorprende la recaudación que hubo de las tazas y tributos que cobra el Municipio, y con una administración totalmente austera. Tenemos 170 líneas de teléfonos que pagaba el municipio $94 mil que hoy están sin funcionar, tenemos 20 vehículos que están estacionados que los usaban los funcionarios para su uso personal que van a ser utilizados solamente si son necesarios. Tenemos un ahorro de combustible extraordinario, había mucho gasto que era innecesario, además no ha quedado dinero para que muchas áreas funcionen”.

 

Compromiso en el CUCH

 

“Voy aumentar la oferta educativa, estuvo la decana de la universidad de psicología de la Universidad Nacional de La Plata muy contenta con su carrera, con la cantidad de inscriptos, vamos a traer carreras de la Universidad de Lomas de Zamora”, anunció. Y agregó: “La idea nuestra es seguir con todas las carreras, dependerá de la UBA si va a seguir o no”.

“Hemos recibido un Municipio explotado y de a poco con el trabajo que están haciendo los funcionarios lo estamos intentando normalizar”, concluyó.

 

Articulos relacionados

One Thought to ““Hemos recibido un Municipio explotado y de a poco con el trabajo que están haciendo los funcionarios lo estamos intentando normalizar””

  1. cristina

    Sr. intendente; la UBA es la universidad más prestigiosa de la Argentina y una de las más prestigiosas de América Latina, reconocida en todo el mundo. No se equivoque, Ud. debería tratar de mantener su presencia en nuestra ciudad y no dejarlo solo a la voluntad de la UBA. Porque quienes más se benefician de esta relación son los chivilcoyanos, no la UBA.

Dejar un comentario