“Hemos avanzado en muchos pagos y en otros se está trabajando a través de auditorías dándole transparencia”.

de-luca-comisaria

 

 

El Secretario de Interior, Sebastián García De Luca estuvo presente en la reinauguración de la Comisaría 1ra de calle San Martín y le consultamos sobre lo informado por el Intendente Britos con respecto al Polideportivo derrumbado de la Avenida 84, los planes de viviendas y gestiones.

 

 

 

“Estoy muy contento de acompañar al Ministro Ritondo en mi cuidad, reinaugurando la Comisaría que era un reclamo de los vecinos de Chivilcoy. El tema de seguridad es algo que nos une a todos los argentinos, ideologías y partidos”.

 

 

Consultado sobre los anuncios de las viviendas que construirá Gustavo Maroa a través del Instituto de la Vivienda Bonaerense, el funcionario nacional explicó “Es un convenio con la provincia, con créditos accesibles del estado. Las tasas son subsidiadas, si bien no son federales, son mucho más accesibles”.

 

 

 

Sobre las viviendas que nunca se terminaron en nuestra ciudad, indicó “Tenemos una reunión el miércoles, donde están invitados los funcionarios del municipio. Es necesario avanzar con este tema porque son viviendas que hace varios años están estancadas y ante tanta necesidad de acceder a un techo que hay no solo en Chivilcoy, sino de todas las familias del país. Habrá que revisar la documentación y analizar en qué situación se encuentran y seguramente habrá novedades sobre el tema”.

 

 

 

Consultado sobre la invitación pública a reunirse con funcionarios del gabinete municipal, García De Luca, manifestó “Leí la publicación, esperaba más respeto y cordialidad y buena predisposición para dialogar y no una invitación a los empujones. Lo dije siempre, estoy dispuesto a reunirme en la municipalidad, en el corralón, en Mercedes o donde sea. Si el Intendente no quiere reunirse conmigo, me reuniré con los funcionarios de las distintas áreas. De mi parte siempre fui respetuoso y me puse a disposición. No quiero entrar más en éstas chicanas infantiles que no conducen a nada”.

 

 

Sobre el polideportivo, “Es un convenio del kirchnerismo que nunca se firmó y la última data de eso es de octubre del 2015 que era un proyecto que presentó el ex Intendente Darío Speranza y que desde el gobierno nacional nunca le habían dado el ok ni firmado nada. No hay vínculo entre el gobierno nacional y el municipal con respecto a ese tema” indicó el funcionario nacional.

 

 

Con respecto a otros expedientes y la deuda que reclaman desde el municipio, refirió “Hemos avanzado en muchos pagos y en otros se está trabajando a través de auditorías dándole transparencia”.

 

 

Y agregó “Las agresiones me tienen cansado, manifesté varias veces mi predisposición en buscar soluciones y que si había ese problema sobre este convenio yo podía aclarar cual era la verdadera situación. Si la idea del intendente es llevar a cabo ese proyecto podríamos buscar la forma de hacerlo llegando al diálogo, pero no sirve que se levante a la mañana a pelearse con García De Luca, creo que hay que terminar con eso”.

 

Pie Cik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *