Héctor Alagia es el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, acompañado por José Luis Parente como 2do Jefe

Con la conformación de todos los cargos de la de Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se anunciaron también las nuevas autoridades del Cuerpo Activo.

Jorge Lizaur y Ruben Gandfolfo, presidente y vicepresidente de la Comisión Directiva, anunciaron que el 2do Oficial Héctor Alagia es el nuevo Jefe del Cuerpo Activo de la Central 29, quien estará acompañado como 2 do Jefe, el 3er Oficial José Luis Parente.

«Luego de la asignación de los cargos en la Comisión Directiva, tomamos la decisión de nombrar a Héctor Alagia como Jefe del Cuerpo Activo y José Luis Parente como 2do Jefe. El cuerpo activo de bomberos ya fue informado de la decisión» explicó Lizaur.


El flamante Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia hace más de 27 años que integra el cuerpo de bomberos y en actividad mas de 23 años, expresó «Es un orgullo tremendo dirigir el timón de este barco».

«Uno sueña con tener la posibilidad y en este caso se dio. Es un año atípico por la pandemia, por vivencias personales, con tareas restringidas y venir a la institución es lo que los bomberos más queremos y es duro decirles a los compañeros que hay que venir lo justo y necesario y seguir operando».

Por su parte, José Luis Parente, con casi 28 años dentro de la institución y al ser elegido como 2do Jefe, indicó «Pasé los 25 años de actividad aquí dentro. Estoy muy agradecido porque la Comisión me haya elegido para acompañar a Héctor Alagia y esperamos dar lo mejor de nosotros para la institución. Es un orgullo personal, éstas situaciones se dan por mérito, no por un examen de por medio, es puro mérito y ojalá pueda devolver en hechos todo lo que me han dado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *