“Hay que tener memoria. Es tragicómico las cosas que piden ahora y acordarse lo que hicieron y cómo se manejaron cuando eran gobierno”.

El Diputado Provincial Fabio Britos, se refirió al trabajo legislativo, brindó su opinión sobre la actualidad política y la gestión que encabeza el Intendente Guillermo Britos.

Chivilcoy

“En Chivilcoy, lo más positivo del 2015 a la fecha, se rompió con ese mito de que si no había un padrino en alguna esfera del gobierno nacional o provincial, Chivilcoy era inviable. El intendente con su equipo, demostró que se puede seguir funcionando sin recibir ayudas extras del tamaño que venían en otros años, que si vienen bienvenidas por supuesto. Pero vemos una ciudad ordenada, con sus cuentas equilibradas, reconociendo la labor de los empleados municipales en un porcentaje muy superior al de muchas ciudades aunque siempre decimos que los sueldos siguen siendo bajos, porque históricamente han sido bajos y eso por más que uno le aumente el porcentaje, sigue sin alcanzarles y fue una decisión política darles un aumento importante”.

“Se ha trabajado muy bien en todas las áreas y siempre digo que para hacer un buen análisis de cómo estamos hay que saber de dónde veníamos y veníamos indudablemente de una administración que dejó en 2015, 700 mil pesos en caja cuando había que pagar sueldos y necesitaba más de 20 millones para hacer frente a sueldos y aguinaldos. Fue un año de muchísimas dificultades pero que se demostró que estamos por el buen camino y esto que se hace en Chivilcoy, lo reconocen muchos intendentes y dirigentes de distintos colores políticos”.

“Rompimos con el mito del padrinazgo en el gobierno nacional”

“Siempre hay que hacer autocritica. Las ayudas extraordinarias que vienen de las esferas nacionales y provinciales, no, las que corresponden por ley, vemos que hay que agradecer hoy que se cumplan porque durante mucho tiempo no se hizo, y la provincia en eso ha sido muy pareja. Pero siempre dije que hay que tener una muy buena administración local, para que lo que llega extraordinariamente, sea bien utilizado”.

“Vemos en el Concejo Deliberante que quienes integraron gestiones anteriores, con cargos importantísimos y ahora reclaman cosas que debían resolver ellos teniendo en cuenta la cantidad de dinero que manejaron”

“Lo dije siempre de las gestiones anteriores, no se utilizó los flujos de dinero para temas prioritarios. Cuando vemos en el Concejo Deliberante que quienes integraron gestiones anteriores, con cargos importantísimos y ahora reclaman cosas que debían resolver ellos teniendo en cuenta la cantidad de dinero que manejaron y exigen cosas al Intendente actual, es realmente tragicómico. La comunidad ve esto y no se confunde y seguro va a elegir el camino de utilizar los fondos como lo hace Guillermo Britos y su equipo, gestionando y haciendo cosas prioritarias o si quieren volver al despilfarro anterior”.

“La otra vez discutí con una persona de un gremio docente que reclamaba un montón de cuestiones y le dije, cuando el fondo educativo se utilizaba para los corsos, no te escuché quejarte, ahora se utiliza el 100% del fondo educativo en educación. Antes como el fondo educativo decía que era para utilizarse en educación y cultura se utilizaba para números faraónicos, vedettes dando vuelta a la plaza y que si bien no era ilegal, pero indudablemente era ilegítimo. El espíritu del fondo educativo es para que estén mejor las escuelas, garantizar el acceso, etc”.

“Hay que tener memoria, no solo criticar. Las críticas se reciben y muchas veces sirven, pero también hay que tener memoria, de qué se hacía y qué se hace ahora. Acordarse también de las cosas que piden ahora y de lo que hicieron y cómo se manejaron cuando eran gobierno”.

“Hay mucho oportunismo, lo vemos. Creo que cada uno hace lo que considera mejor y quedará en la consciencia de cada uno y lo juzgará la gente. Hay que hacer visible lo importante y lo demás hacerlo silenciosamente lo que uno hace. Hay cosas que no son necesarias promocionarlas. Con respecto al problema hídrico que tiene Chivilcoy, es cuando ve que hubo despilfarro de fondos y se desaprovechó una gran oportunidad. Si en lugar de hacer obras de maquillaje, de embellecimiento se hubieran hecho obras importantes, hoy los vecinos vivirían mucho mejor y les hubiesen ahorrado problemas. Se hicieron obras sin tener en cuenta esta parte”.

“La municipalidad, en estos años avanzó mucho, pero hay problemas estructurales que una vez que tenés las cuentas equilibradas podés ir por esas obras. Se está haciendo desde provincia lo que durante 8 años tuvo frenado Scioli y quien siga cuando termine ésta gestión en 2019, se verá obligado a continuar y terminar. Los que estuvieron o adhirieron a las gestiones anteriores, que manejaron muchos recursos y no solucionaron los problemas pero ahora exigen que se resuelvan lo único que podemos decirles, es lo que no hicieron o priorizaron, durante tantos años de gobierno y ahora lo exigen en una época difícil económica, que o lo generaste cuando eras gobierno o no lo supiste resolver”.

“La gente de Chivilcoy, le puso final en octubre del 2015, a las situaciones que todos sabemos y conocemos de lo que se cuestionó de las gestiones anteriores. No están dispuestos a volver a eso”.

“Fue un año difícil, duro, donde por momentos había mucha incertidumbre en todos los temas y cuestiones económicas fundamentalmente. Momentos muy duros para la clase media, la clase trabajadora. Particularmente en Chivilcoy muchas fuentes de trabajo que se perdieron y generaron angustia, incertidumbre en los trabajadores y en el resto porque a veces se genera un efecto cascada que uno piensa y cuándo me toca a mi. Creo que desde la municipalidad, en conjunto con otros organismos provinciales, se reaccionó bien y se buscan alternativas, algunas muy encaminadas que nos lleva a ser muy optimistas creyendo que muchas de esas personas van a recuperar el trabajo”.

“Desde el punto de vista legislativo, fue un año muy movido. Lo último que hemos votado, es el Presupuesto, endeudamiento, fiscal e impositiva, pero también se ha votado el Instituto de Universitario Policial, que va a motivar que los policías estén mucho mejor preparados, equipados y demás. Se votaron leyes que tienen que ver con la justicia penal donde creo que desde el Ministerio se está haciendo un muy buen trabajo a cargo de Gustavo Ferrari. Se está haciendo una unidad carcelaria para jóvenes de entre 18 a 25 años, donde se van a enseñar oficios para que tengan herramientas para cuando recuperen la libertad y evitar si es posible que vuelva al camino de la delincuencia como comúnmente pasa”.

“Otros proyectos que no se trataron como el que yo sigo reclamando que es el Lenguaje de señas obligatorio, que para mí tiene que ser obligatorio, es imposible que no tengamos a esta altura la capacidad de comunicarnos con las personas que no pueden escuchar ni hablar. Es un año que termina con incertidumbre pero con esperanza de que en el 2019 podamos estar mejor”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *