«Hay importantes descuentos para regularizar el pago de tasas. Lo que se recauda va destinado a mejoras, por eso quieren colaborar»

El Contador Óscar Peracca, Director de Rentas de la Municipalidad de Chivilcoy, detalló las causas del incremento de tasas municipales y modificaciones.

«La idea es informar que ya se han repartido las tasas, tanto de servicios públicos como de red vial que tienen vencimiento en febrero y sobre cómo se han llevado a cabo las modificaciones en base a la ordenanza. Es importante para nosotros informarles a los vecinos. El año pasado a través de la Secretarìa de Haciendo hemos consultado a la base de ARBA, porque el 100% se liquida a través de la valuación fiscal donde había mas de 5 mil casos de propiedades que estaban valuadas en 0 y eso impacta de forma negativa en la liquidación mensual de los tributos y eso fue actualizado porque era una suma de alrededor de 1 millón y medio de pesos mensuales, 18 millones que el municipio no percibía. También en algunos casos, con el descuento que es muy significativo para el buen contribuyente de un 35% por estar al día y de un 7% si pagas anualmente y un 42%, por eso es importante que los vecinos se acerquen y se informen y así liquidar las tasas con los beneficios y descuentos que son considerables”.

“Uno le da la posibilidad al vecino de distintas facilidades de pago. Pago contado con un 80% de descuento de interés, parcial del 70% o 3,6,y 9 cuotas sin interés y la gente se acerca para abonar y estar al día”.

«Lo que se recauda va destinado a mejoras para los vecinos, por eso quieren colaborar”

Peracca invitó a los vecinos a que se acerquen a la oficina que está abierta de 8 a 17 horas para asesorarse sobre los descuentos y beneficios de regularizar la situación

«Invitamos a todos a que se acerquen si tienen inquietudes. También vamos a recorrer los barrios para asesorarlos».

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *