“Hay empresas que le deben 9 millones, otras entre 500 mil y 1 millon de pesos, por la tasa de Seguridad e Higiene”.

VIDEO El equipo contable de la municipalidad, se encuentra en pleno análisis de su economía; buscando optimizar ingresos y mejorar la tan complicada situación actual; al respecto Britos sostuvo: “Hay empresas que le deben 9 millones, otras entre 500 mil y 1 millon de pesos, por la tasa de Seguridad e Higiene.

Posted by Veinticuatro TV on Thursday, May 17, 2018

Casi como una anécdota tragicómica; el intendente contó una situación vivida puntualmente con una empresa aunque evitó nombrarla.

“Para cambiar la goma de un camión municipal pinchada le dicen a la persona que llevo a arreglarla; que si no se lo pagan de contado, no lo atienden; y nosotros vemos que esa empresa le debe $1.200.000 al municipio. Claramente las reglas deben ser justas. Es la única forma que el municipio pueda subsistir. No lo hacemos como una
represalia, sino que sin el cobro de tasas, es difícil funcionar”.

 

Britos se reunió con un representante de la fiscalía de estado y explicó: “se comprometió a darnos el mismo sistema de ARBA. Cuando la deuda supera los dos mil pesos, sale la intimación automáticamente. Si no se hará el juicio correspondiente, para que abone o queden inhibidas, porque el sistema es injusto. Si el municipio paga al contado y cobra a los 5 años; no hay manera de seguir”.

 

El intendente sostiene que desde su gestión serán inflexibles con las empresas que ganan millones de pesos, y le deben al municipio. “Una empresa debe casi 9 millones que es la mitad de todos los aguinaldos del municipio. Respetamos que no quieran atender al municipio, pero si deben, tienen que pagar”.

Finalmente aclaro: “desde el departamento contable no se emitirá orden de pago alguna a aquellas empresas que presenten algún tipo de deuda con la municipalidad, buscaremos compensar”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *