Estás leyendo

“Hay cosas que no se hicieron, no se ven y no se atendieron. Mucha gente que no sabe que hay personas que viven en viviendas precarias y con muchas necesidades”

P1360379
Brian Oxandaberro, juventud del PRO

 

 

Brian Oxandaberro, forma parte de la Juventud del Pro Chivilcoy y fue entrevistado a raíz, del trabajo solidario que realizó con la gente del espacio para las familias afectadas por la inundación.

 

 

Consultado en principio, por sus ganas de participar y sus razones de haber elegido a Mauricio Macri como referente “Empecé acompañando a mi papá que lo sigo y en todo lo que hace lo acompaño. Mis amigos me apoyan, me dicen que siga y eso está bueno que los jóvenes también nos involucremos”.

 

 

 

 

 

 

Brian en los días de inundación fue tomando nota de los lugares críticos para poder alcanzar distintas donaciones. Se encontró con distintas situaciones y habló sobre eso. “Fue muy triste porque uno tiene la sensación de que hay lugares que hay gente que no conoce. A la vez, es lindo poder ayudar y llegar a todos los lugares que se pueda y responder a los llamados que surgen. Ves familias que necesitan mucho y están en Chivilcoy. A veces creo que hay dos Chivilcoy, la que está dentro de la primer circunvalación y la que se ve mucho menos que está afuera y es la que más necesidades tiene. Hay cosas que no se hicieron, no se ven y no se atendieron. Mucha gente que no sabe que hay personas que viven en viviendas precarias, con muchas necesidades y que no se muestra. Se hizo mucho en el centro, pero esas familias existen pero como se ven menos, no se los atiende”.

 

 

11227520_950458361665444_5578550796981860804_n

 

 

En este sentido, Brian, indica “Es importante hacer obras, pero hay cosas que se deben hacer que quizás no se vean tanto, pero son urgentes. Es muy triste que esto se vea, por una inundación o cosas extremas. La gente vive así todo el año y con muchas necesidades. Creo que en algunas cosas no priorizaron lo mas urgente y apuntaron a las cosas que mas se veían en el centro”.

 

 

 

 

 

Sobre su elección de participar en el PRO, el joven, explicó “Empecé acompañando a mi papá y me encontré con un grupo de gente. Tanto Sebastián García De Luca como José Ferro, te dan lugar para participar y se respetan las opiniones de todos. Hay muchas ganas de trabajar, es gente que estudia, que trabajan en distintas cosas y que después de todo eso, nos reunimos en Las Heras 84 donde está el local del PRO. Es gente, buena que se sumó porque no tenía mas ganas de quejarse en la casa y decidió participar y es lo que dijo Mauricio Macri que convoca a gente que quiera sumar para tener un país mejor”.

 

11391532_949079611803319_3225512653138504930_n

 

Tuvo la oportunidad de conocer a los referentes del Pro y consultado por su impresión sobre Mauricio Macri, indica “Es un empresario que supo manejar sus empresas y que me parece que algunos lo critican por eso y para mi, es a favor, porque supo administrar y eso es lo que se necesita. No solo en Boca mostró cómo se debe administrar y qué hacer para generar fondos, en la ciudad pasó lo mismo. Se hicieron obras que estaban postergadas hace muchos años y lugares que históricamente se inundaban ya no se inundan mas. Se puso al frente de las obras y las terminó. Logró tener su policía y comparándolo con lo que pasa en la provincia con 30 años gobernados por las mismas personas y que cada vez está peor y viendo los resultados que obtuvo María Eugenia Vidal, creo que la gente entendió que hace falta cambiar para que las cosas cambien”.

 

 

 

 

Sobre los resultados obtenidos en las PASO, de Vidal, expresa “Fue la más votada ganándole a las dos fuguras del kirchnerismo que son muy fuertes, por eso creo que la gente quiere que las cosas cambien y entendieron que si se sigue votando lo mismo, no va a cambiar nada. Es una mujer con muchas ganas de trabajar, muy honesta y con capacidad que demostró en cada lugar que le tocó ocupar. Hace mucho tiempo que recorre la provincia y que sabe las necesidades que tienen las distintas localidades. No solo pasa a visitar sino que habla con los vecinos y se involucra en las cosas”.

 

 

 

 

Brian, asiste a las sesiones del Concejo Deliberante y sobre eso indica “Lo que se está tratando de instalar desde el oficialismo es que Macri privatiza todo, que es lo peor y la verdad es que eso se vio en el Concejo Deliberante con la actitud de algún concejales, pero creo que tiene que ver con que Macri propone otra cosa y que la gente lo apoya. Macri aclaró qué es lo que va a hacer y negó muchas cosas de las que lo acusan. Lo veo como presidente de los argentinos y siento que va a ser muy buen presidente. En el PRO hay gente de distintos sectores, muchos no habían participado antes en política pero que sin embargo tuvieron ganas de sumarse para que las cosas cambien”.

 

P1360383

 

 

Sobre José Ferro, quien es candidato a Intendente por nuestra ciudad, expresó “José es muy buena persona y tiene muchas ganas de hacer cosas por la ciudad. Yo no tengo dudas que puede ser un gran Intendente”.

 

 

 

 

Consultado por los Concejales que acompañan a Ferro para octubre, en primer lugar, está el papá, Daniel Oxandaberro, seguido por Martín Fernandez Cagnone y Marcela del Río que acompañó a Lourdes Zaccardi en las PASO. “Sé que mi papá va a representar los intereses de la gente. A Martín lo conozco y lo conocí mucho mas en este tiempo de campaña, es muy buena persona y no tengo dudas que va a ser concejal y muy buen concejal. Hacen falta más voces en el Concejo y ellos los van a representar muy bien. Marcela Del Río, acompañó a Lourdes Zaccardi y con el resultado obtenido ocupa el tercer lugar de la lista, la conocí en el local y ojalá entre también al concejo. Fue la única interna que hubo en Chivilcoy y como se había dicho, sea cual sea el resultado, se iba a acompañar y así fue como Lourdes y su gente lo están haciendo con José”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario