Handball: los mayores de Independiente debutaron ganando, pero cayeron en su segunda presentación

El Club Atlético Independiente de Chivilcoy comenzó de gran manera el Torneo Regional de adultos frente a Eclipse de Villegas. Este campeonato que se disputa en bahía blanca otorga al ganador una plaza al Nacional C del próximo año.

El encuentro arrancó desfavorable para los chivilcoyanos. Era un partido que en los planes estaba complicado, pero con un buen trabajo defensivo y con grandes contras el rojo lo dio vuelta de a poco hasta imponerse 5 a 2, a partir de ahí, el Cai dominó el juego y con un buen ataque posicional siguió convirtiendo y llegó a un parcial de 8 a 4. La primera mitad concluyó 14 a 8 teniendo el control del juego y del resultado.

En la segunda parte, la ansiedad le jugó una mala pasada a Independiente e hizo que su rival se acerque 14 a 10. Un time out, pudo recomponer el andamiaje colectivo en la faceta defensiva para que el rojo pueda estirar su ventaja 20 a 13. Con el tanteador a su favor, los segundos preclasificados mostraron todo su aplomo para controlar las riendas del partido y terminar definiendo de contragolpe, para concluir con un tanteador final de 29 a 17.

El segundo partido del grupo B fue ante  Pompeya de Mar del Plata. El rojo arrancó muy tranquilo y el rival se lo hizo notar desde el principio dominando el juego con muchos lanzamientos desde los  9 metros. Con una mejora en el trabajo defensivo y de contras logró acortar distancias hasta  empatar en 11, pero un par de exclusiones hizo que Independiente quede con seis en cancha y ahí el rival sacó ventaja para llegar 13 a 14 al descanso. En la etapa final fue un partido de gol a gol, pero desconcentraciones defensivas y mala producción ofensiva hizo que el rival se fuera 16 a 21.

Las variantes provocaron la reacción de los dirigidos por Nacho Fedato  y así se empezó a acercar en el marcador. Sin embargo, los errores por la ansiedad hicieron que el rival tome distancia. Independiente tuvo la oportunidad de empatarlo pero un penal desviado  y un contragolpe hicieron imposible la remontada para concluir 30 a 33. Hoy desde  las 11hs el rojo define su futuro frente a Estudiantes de Bahía Blanca.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *