Estás leyendo

Gutierrez fue traído por personal policial desde la provincia de La Pampa a casi 600 kilómetros de distancia

GUTIERREZ

 

Jorge Gutierrez fue traído por personal policial a nuestra ciudad desde una localidad pampeana a 578 kilómetros de distancia.

 

Gutierrez se encontraba desaparecido desde la madrugada del domingo cuando se había dirigido a trabajar, lugar al que nunca llegó.

 

El SubComisario Gastón López, Jefe de la Policía Comunal, brindó detalles sobre la situación indicando en principio que Gutierrez se encontraba en buen estado de salud.

“Hemos realizado una importante tarea, con colaboración de las localidades vecinas, recabando información. Estuvimos en contacto permanente con la señora que estaba desesperada. En la madrugada del martes, logramos comunicarnos con el y el Jefe de la DDI local Ezequiel Cilli, se constituyó en la localidad de Anguil provincia de La Pampa, donde Guiterrez estaba esperando la llegada”.

 

Gutierrez llegó a nuestra ciudad aproximadamente a las 10 de la mañana y ahora se determianrán los motivos que lo llevaron a tomar ésta actitud.

 

Según trascendió, no es la primera vez que Guitierrez toma una decisión de similares características. En otra oportunidad, el mismo, había aparecido en el norte de nuestro país diciendo que lo habían secuestrado y obviamente no era cierto.

 

En ésta oportunidad, estaría ligado a una cuestión personal y de trabajo. En este sentido López agregó “Cuando alguien toma ésta decisión, el trabajo de la policía es muy intenso y se movilizan todas las instituciones además de lo que sucede con la familia que no saben se la persona y viven momentos de desesperación, porque no se sabe qué le pasó y es innecesario”.

 

En este sentido, agrega “Personal policial, no deja de buscarlo hasta tomar contacto con el.No conocemos a la persona a la que estamos buscando por lo tanto por más que llame a la Comisaría y exprese que está bien y que se fue por sus propios medios, hasta no contactarlo y certificar que esto es así, lo seguimos buscando. Hay desconocimiento de psarte de la sociedad o de quienes toman este tipo de actitudes, sobre lo que se moviliza cada vez que hay una denuncia por la búsqueda de una persona. Pedimos canes, infantería y caballería de La Plata, dejan de hacer otras cuestiones que tal vez revisten mucho más gravedad, y tenemos que disponer de ellos para buscar a una persona que por cuestiones de salud mental o por no pensar en las consecuencias en realidad se va por no enfrentar la situación y provoca movilizar a todo el personal policial y de distintas ciudades”.

 

Según las primeras versiones que habría dado Gutierrez, habría tomado la decisión de ausentarse de su domicilio por cuestiones de índole sentimental, ya que el mismo habría manifestado en una comunicación que no quería volver a su domicilio, que estaba bien y que no le digan a su mujer .

 

“El mensaje a la sociedad, es para que tomen conciencia de qué es lo que sucede cuando alguien toma ésta decisión, la cantidad de personal que se afecta, la angustia que vive la familia y que es innecesario hacer pasar este momento, hasta que no tomamos contacto con la persona no dejamos de buscarlo y muchas veces se afecta a personal policial que puede ser necesario en cuestiones más serias” agrega el Sub Comisario.

Incluso se manejó la información que luego fue ratificada por compañeros de trabajo, donde la persona que lo estaba esperando al que debía relevar, se comunica la madrugada del domingo porque Gutierrez no llegaba y este le expresa que se había quedado dormido y que ya estaba por llegar, cosa que no fue así.

 

Jorge Gutiérrez, de 52 años, quien a raíz de una denuncia efectuada por su esposa Carina Quagliano, quien daba cuenta que el pasado 24 de enero, a las 5.30 se había retirado de su domicilio con destino a su trabajo al cual nunca llegó. A tal efecto la policía desplegó la totalidad de móviles y personal a la búsqueda acuerdo a directivas y protocolos de búsqueda de la Secretaria y la Dirección de Seguridad local, con la articulación del Centro de Emergencias 911 y el Centro de Monitoreo local.

Esta persona logró comunicarse con su esposa y cuñado, manifestando que se hallaría a la vera de una ruta en cercanías de la provincia de La Pampa, a lo cual se articula colaboración con las comisarias limítrofes y especialmente con las policias con jurisdicción sobre Ruta Nº 5 hasta la provincia de La Pampa.

Gutierrez se movilizaba en su bicicleta y según la información brindada, el lunes, la misma fue hallada en la ciudad de Alberti, ya que una persona conocida del causante lo habría llevado hasta la terminal de ómnibus de la ciudad de 9 de Julio.

 

A las 4 de mañana,  personal del Destacamento de Anguil, una pequeña localidad a la vera de la Ruta Nacional Nº 5, provincia de La Pampa, distante a 22 kilómetros de Santa Rosa y a 581 kilómetros de Chivilcoy ubica a esta persona que se hallaba en inmediaciones del lugar y lo retienen hasta la llegada de la comisión policial de nuestra ciudad. La comisión policial está a cargo del Oficial Principal Ezequiel Cilli, jefe de la DDI de Chivilcoy acompañado por un familiar de Gutiérrez.

 

Gutierrez el domingo a la mañana sale de su domicilio en bicicleta y se dirigió a Alberti. Una vez allá, se fue a 9 de Julio hasta una estación de servicio donde hizo dedo en la ruta llegando a la provincia de La Pampa.

Articulos relacionados

Dejar un comentario