Estás leyendo

Guillermo Britos: “Se me cumple un sueño, que es ser intendente de mi ciudad”

12301613_1152290621466198_9106681180122507058_n

 

 

El intendente electo de Chivilcoy y diputado del Frente Renovador, Guillermo Britos, recibió esta mañana el diploma de manos de la junta electoral entregado en el Teatro Argentino junto al resto de los jefes comunales. Allí, dialogó con REALPOLITIK sobre lo que será su gestión, expectativas y como ex comisario de la bonaerense, dio su opinión sobre el ministro de Seguridad electo por el macrismo, Cristian Ritondo.

 

 

RP.- ¿Con qué expectativas afronta esta última semana?

 

 

 

Con toda la expectativa. Estamos terminando la transición y mi mandato en Diputados. Me toca asumir el 9 y estamos muy contentos.

De todas formas, lamentamos un hecho desgraciado ocurrido a uno de mis funcionarios más importantes -que es lo peor que una persona puede sufrir- que me impide participar de la jura de las nuevas autoridades de la cámara. Y se me cumple un sueño, que es ser intendente de mi ciudad.

 

 

 

RP.- ¿Cuáles van a ser las primeras medidas a tomar?

 

 

Las prioridades son fundamentalmente recuperar la seguridad, que los vecinos recuperen la atención primaria que hoy merecen, auditar y controlar que la deuda pública se efectivice y que respeten las prioridades de los vecinos -algo que no ha ocurrido en los últimos años porque se han respetado más los caprichos de los funcionarios que lo que necesitaban los vecinos-.

Así que hay que ir con un trabajo humilde, respetando las prioridades como son tener agua corriente y cloacas, que los vecinos hoy no tienen y ven que se derrocha mucho dinero en temas que ven que no son prioritarios.

Nosotros vamos a respetar que las primeras necesidades de los vecinos de Chivilcoy estén cubiertas.

 

 

 

RP.- ¿Cuál es la situación en la cual encuentra el municipio?

 

 

 

Hay muchas obras que se encuentran en ejecución todavía porque no se han recibido los fondos de Nación. Esperamos poder resolver esta situación apenas asumamos.

Nos encontramos con una transición ordenada. El intendente se ha puesta a disposición, pero nos encontramos con muchas sorpresas cuando revisamos las áreas. Esperemos cuando estemos sentados  y veamos los números reales, que esto se resuelva.

 

 

 

 

RP.- Como ex comisario de la bonaerense. ¿Tiene alguna opinión sobre la designación de Ritondo al frente de la cartera de Seguridad?

 

 

 

No lo conozco, pero le deseo todo el éxito. La provincia de Buenos Aires necesita recuperar mucho en materia de seguridad. Necesita que la ley de policía local se vote para que tengan sustento en una ley y no en una resolución. Se necesita que se dé importancia a la prevención y a la tecnología. Ojalá que Ritondo se rodee de gente especialista en el tema para que tenga una gestión extraordinaria porque así nos va a ir bien a todos los bonaerenses.

 

 

 

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: