Estás leyendo

Guillermo Britos junto a la juventud trabajando en la Escuela 43, habló de la cantidad de empleados municipales y los últimos días antes de asumir

Optimized-P1390466

 

El grupo de jóvenes que acompaña desde siempre a Guillermo Britos, estuvo trabajando en la Escuela Nro 43 de nuestra ciudad desde el sábado a la mañana y ya entrada la tarde.

 

Al lugar llegó Guillermo Britos también para seguir acompañando el trabajo de la juventud demostrando una vez más que no se hace como campaña electoral sino que es una tarea que se lleva a cabo todo el año y los días sábados porque todos cumplen con sus trabajos.

 

Optimized-P1390568

 

El Intendente electo expresó a La Gaceta Del Oeste “Para mi es una alegría acompañar a los jóvenes en éstas tareas que son un grupo de trabajo que me acompañó durante estos 4 años y que me va a seguir acompañando en la Municipalidad para realizar este tipo de tareas”.

Sobre cómo surgió la convocatoria de los jóvenes para pintar el mural, Britos explicó “Se habían comprometido otras agrupaciones a pintarlo y después de las elecciones no se presentaron. Los chicos con criterio solidario decidieron hacerlo ellos junto con muchas tareas más que tienen por delante por lo que van a seguir trabajando como siempre lo hicieron, con todas las ganas y con la polenta que le ponen a todos lo que hacen que siempre se los agradezco”.

 

 

Guillermo Britos, ya una vez elegido Intendente, entre todos los agradecimientos que hizo, fue uno muy especial al grupo de jóvenes que fue creciendo en el tiempo y que mantuvo el compromiso y asumió la responsabilidad, anunció que los jóvenes tendrán un papel activo en su gobierno respaldado por el municipio.

 

 

Durante la Intendencia de Aníbal Pîttelli, entre los cargos que fueron aumentando, se creó la Dirección de la Juventud, que nunca se supo si alguien había ocupado ese lugar y que luego en el tratamiento del presupuesto de los años siguientes ese cargo despareció sin demasiada explicación. Guillermo en este sentido indicó “Nosotros no vamos a tener Director, lo que si vamos a tener es un conjunto de 3 o 4 jóvenes que van a estar trabajando. Ese puesto ya está creado y depende del área de Deportes y que nunca se utilizó. Vamos a ocuparlo, no con cargo directivo porque la idea es bajar la cantidad de cargos. Algunos van a cobrar el sueldo más bajo que paga la Municipalidad y el resto lo hará ad honorem pero brindándole los recursos para que puedan trabajar en las escuelas y en distintas instituciones. Como siempre dije, hay un fondo educativo que es millonario y que permite que la Municipalidad destine ese dinero para este tipo de actividades y que hay usarlo para cubrir las necesidades de las escuelas”.

 

“Lo que hay que tener en claro es que no se puede hacer nombramientos que permanezcan más allá del 10 de diciembre si esos nombramientos fueron hechos después de junio”

 

 

 

Con respecto a lo sucedido en la última sesión del Concejo con respecto a una diferencia de cantidad de empelados municipales, Britos manifestó “Yo tengo un estudio de la Municipalidad que dice que tiene 1490 agentes ocupados al 25 de noviembre. Me sorprendió escuchar a la Secretaria del Concejo que habló de 1000 de planta permanente y 600 de transitoria que excede largamente ese número. Lo que hay que tener en claro es que no se puede hacer nombramientos que permanezcan más allá del 10 de diciembre si esos nombramientos fueron hechos después de junio. La ley orgánica municipal le da la facultad al Intendente entrante de retrotraer la situación al 10 de junio de ese mismo año. Por lo que todo lo que haya sido hecho después del 10 de junio que sea para beneficiar a militantes o pago político va a volver a la situación anterior. Si el nombramiento está bien hecho se va a respetar, pero los que no estén bien serán desistidos. Si a alguien le dieron trabajo ahora, no corresponde y no corresponde porque esto afecta los fondos de los chivilcoyanos y la municipalidad está complicada ya y de esa forma le complican más la vida a los contribuyentes y a los demás empleados municipales que no van a llegar nunca a tener un sueldo digno si le siguen sumando empleados. Acá debe haber un actitud responsable del gremio porque si suman empleados perjudican a los que están trabajando hace muchos años. Pedi a los concejales que estudien la situación de cada uno y que el 10 de diciembre me ocuparé de revisar caso por caso lo hecho”.

 

 

“Es muy difícil salir a sortear 56 terrenos a días de asumir yo y cuando la promesa de ellos fue de 3000 terrenos”

 

 

Consultado si sobre este tema, habló con algún funcionario del Gobierno de Speranza, el Intendente electo indicó “Lo hablé antes de la sesión con el Presidente del Concejo Ovidio Pollaroli, que accedió a sacarle la fecha al sorteo del Plan Mi Primer Terreno, porque es muy difícil salir a sortear 56 terrenos a días de asumir yo y cuando la promesa de ellos fue de 3000 terrenos. La idea del Intendente era tratarlo y me parece muy bien que los tres bloques se hayan puesto de acuerdo en pasarlo a comisión donde se estudiará. Lo que si debe quedar en claro que por mas que el Concejo lo apruebe, la facultad  de retrotraer la situación es del intendente”.

 

 

Reuniones con el Tribunal de Cuentas y las personas que se ofrecieron a colaborar

 

 

En cuanto a las reuniones con el Tribunal de Cuentas y las personas que se ofrecieron a colaborar con el en estos temas, el Intendente electo explicó “Nos reunimos para asesorarnos fundamentalmente en el tema del traspaso que no me haga cargo de nada que no vea. Es decir que no firme nada que no vea que está, lo que no esté habrá que buscarlo y determinar dónde está y si no está se harán las actuaciones correspondientes y se hará cargo el funcionario de esa área de la gestión anterior porque no solo es responsable el Intendente actual sino los funcionarios de cada área. También sobre el manejo de todo para que sea transparente y cómo se debe realizar. El Tribunal de Cuentas se puso a disposición y lo vamos a utilizar. Estuvimos trabajando con un especialista del equipo de Jorge Sarghini, un Secretario de Hacienda que había estado trabajando antes en San Pedro que estuvo dando una charla informativo sobre cómo se deben manejar en cada área y es muy importante porque lo que queremos es que todo se haga legalmente”.

 

 

Sarghini en una visita a Chivilcoy acompañando al Diputado Britos en campaña hacia la Intendencia se había puesto a disposición en estos temas. Britos agregó “Es una gran alegría porque Sarghini habría sido designado Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y que seguramente desde ese lugar colaborará con nosotros. Sus equipos van a estar a disposición y antes de asumir me va a estar acompañando en Chivilcoy mirando lo que es el presupuesto, diagramando lo que tenemos pensado para el futuro”.

 

 

Como bien lo indicó, la presentación de sus equipos de colaboradores se hará en los próximos días y sobre esto expresó “Estamos con varias reuniones, el Viernes estaría recibiendo el Diploma de Intendente por lo que presentación de los equipos sería el jueves o sábado”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario